Los equipos que rechazaron a Jesé

El canario Jesé Rodríguez sigue en paro buscando desesperadamente una oportunidad para volver a sentirse futbolista. Ya son varios los equipos los que han rechazado al exfutbolista del Real Madrid

Los equipos que rechazaron a Jesé
Jesé en su etapa en el PSG - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La carrera deportiva se apaga poco a poco. Considerado uno de los delanteros con mayor proyección de los últimos tiempos, su estrafalaria vida personal condenó su rendimiento. Jesé Rodríguez sigue en activo a sus casi 31 años pero la dificultad para encontrar una nueva oportunidad está haciendo mella en su persona. El canario se encuentra si equipo tras una mala experiencia en el Coritiba, conjunto brasileño que acabó descendiendo y donde el futbolista sólo sumo 90 minutos de juego repartido en seis encuentros. Aún así, logró anotar un solitario gol en su aparición final.

Oficialmente sin trabajo desde el 30 de noviembre, se resiste a colgar las botas y pide desesperadamente una aventura nueva: "Quien me dé la oportunidad no se va a arrepentir", dijo recientemente en el diario Marca. Además, precisó: "Que nadie dude de que soy y seguiré siendo futbolista. Llevo cuatro semanas entrenando de lunes a viernes, a veces sábados, con dobles sesiones, preparándome y esperando. Me gustaría llegar a un sitio donde tenga estabilidad, donde pueda jugar de seguido. Si tuviera esa continuidad que todo futbolista busca, seguro que rendiría como lo he hecho en otros sitios. Me gustaría que fuera en España, cerca de mi familia", dejó claro.

Pero en este tiempo no ha llegado ninguna oferta que satisfaga a Jesé. Más bien, muchos ofrecimientos por su parte a distintos clubes del mundo y todos con el mismo resultado: negativo.

Los equipos dicen 'no' a Jesé

En España fue vinculado con Las Palmas, el conjunto de su tierra en el que ya jugó en hasta dos ocasiones diferentes. Incluso él se dejó querer sin éxito: "¿Y qué jugador canario y siendo de Gran Canaria no quiere jugar en el equipo de su tierra? Y más en Primera división, y con la temporada que están haciendo. En casa estoy bien, conozco bien el fútbol canario, el fútbol español, me sentiría bastante cómodo", dijo en la Cadena SER.

También su nombre apareció en las quinielas del Valencia y la UD Almería. Sin éxito. En Segunda división tampoco tuvo suerte y el Racing de Ferrol declinó su fichaje. Con las puertas cerradas en España, los agentes del jugador lo ofrecieron en destinos exóticos. Desde Uruguay, donde se le relacionó con los dos grandes: Peñarol y Nacional de Montevideo, hasta Rumanía (Dinamo Bucarest).

En los últimos días ha sido asociado a un equipo de la Liga mexicana como el Cruz Azul para suplir la baja de Guillermo 'Toro' Fernández, exatacante de Celta de Vigo y Zaragoza, pero tampoco ha cristalizado ese interés.

A la espera de volver a los terrenos de juego, Jesé sigue entrenando muy pendiente a su teléfono. No quiere decir adiós al fútbol todavía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram