Una inesperada opción para Jesé Rodríguez

El ex de Real Madrid, Betis y UD Las Palmas sigue buscando equipo y su nombre ha aparecido relacionado con uno de los clubes más potentes de México para el Clausura 2024 debido a la grave lesión de su delantero

Una inesperada opción para Jesé Rodríguez
Jesé Rodríguez continúa sin equipo. - @jeserodriguez10
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Pasan los meses y Jesé Rodríguez continúa en paro. A sus 30 años, el delantero sigue buscando un nuevo destino después de que a finales del pasado mes de noviembre dejase el Coritiba con un pobre balance de seis partidos disputados y un gol, lo que llevó al club brasileño a adelantar su salida.

Desde entonces, el canario ha sido ofrecido a diestro y siniestro por sus representantes. Para empezar, su gran objetivo no era otro era volver a España, tras sus últimas experiencias en Turquía, Italia y Brasil, ninguna de ellas exitosa. Pero tras especularse con una nueva etapa en la UD Las Palmas y ser vinculado sin mucha fuerza con el Valencia y el Almería, el ariete optó por cambiar el punto de mira.

Tras aparecer en la agenda del Racing de Ferrol, el equipo revelación en Segunda división, todas las noticias sobre el futuro de Jesé están fuera de nuestro país, especialmente en Suramérica, aunque su nombre también fue tanteado por el Dinamo de Bucarest rumano.

En el continente americano ha sido ofrecido sin suerte a los dos grandes clubes de Uruguay, Peñarol y Nacional de Montevideo. También ha sido manejado por el Universidad César Vallejo de Perú como alternativa al veterano Paolo Guerrero, que alcanzó un acuerdo con el club de Trujillo pero se echó atrás por las amenazas recibidas por su familia.

En la lista de candidatos del Cruz Azul

Pero en las últimas horas, el nombre del canario ha sido colocado en la órbita de un club con mucho más nombre y poderío económico. Según apunta la ESPN, su nombre puede ser uno de los que maneja el Cruz Azul para reforzar su ataque ante la baja de Gabriel ‘Toro’ Fernández, ex del Celta de Vigo y el Zaragoza, que ha sufrido la temida rotura del ligamento cruzado.

El plazo para fichar en México acaba el 8 de marzo

La normativa en la Liga MX mexicana permite a que sus equipos puedan fichar a dos futbolistas para el Clausura 2024 con el mercado de traspasos ya cerrado. El plazo para ello acaba el próximo 8 de marzo y la condición es que dichos refuerzos tienen que ser agentes libres desde el pasado mes de enero, requisito que cumple Jesé.

Sus rivales: Carlos Vela, Joao Rojas, Ademilson...

Por este motivo, el canario ha sido incluido en la lista de delanteros que manejaría el club azteca para apuntalar su vanguardia, aunque no es el único, destacando entre todos ellos Carlos Vela, ex de la Real Sociedad que a sus 34 años se encuentra también en paro tras militar seis temporadas en Los Ángeles FC de Estados Unidos.

Además, otros competidores del ex del Real Madrid o el Betis serían el ecuatoriano Joao Rojas, que ya pasó por México con la camiseta del Monterrey; el veterano brasileño Ademilson, que ha vivido una última experiencia en Japón; o el neerlandés Jürgen Locadia, también de 30 años y que viene de jugar en China.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram