Los dos equipos de LaLiga que se ofrecen a 'rescatar' a Jesé

Despedido antes de tiempo del Coritiba, Jesé Rodríguez vuelve a quedar libre y en la búsqueda de equipo. Varios equipos de LaLiga EA Sports de Primera división sondean su situación de cara al mercado invernal que se avecina

Los dos equipos de LaLiga que se ofrecen a 'rescatar' a Jesé
Jesé Rodríguez con la camiseta de Coritiba - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La trayectoria de Jesé Rodríguez vivió un nuevo revés. Su sorprendente fichaje por el Coritiba de la liga brasileña no acabó bien. Su equipo descendió ya de manera matemática a Segunda división rescindiendo el contrato del delantero canario a falta de dos jornadas para la conclusión. A sus 30 años, el delantero vuelve a estar en el mercado y ya ha sido vinculado con dos equipos de la máxima categoría de España. Su futuro es toda una incertidumbre, pero el ex del Real Madrid no se rinde.

La aventura brasileña de Jesé se puede catalogar de fracaso. Y no por el cantado descenso a la serie B de Coritiba. A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, ya están matemáticamente en Segunda. Son penúltimos (19º) con 30 puntos. En el plano individual, la aportación del grancanario fue testimonial y nunca llegó a contar para el entrenador.

Porque Jesé deja el país brasileño habiendo disputado sólo seis encuentros y en ninguno de ellos fue titular. Jugó únicamente 90 minutos en total en los que pudo convertir un tanto. Precisamente fue su último partido ante el Fluminense.

Almería y Valencia preguntan por Jesé

Con el mercado de invierno próximo a abrir sus puertas, la intención del excanterano madridista es encontrar acomodo a partir del 1 de enero y si es en España, mejor. El jugador es consciente que las últimas aventuras en el extranjero no le han funcionado y quiere esperar una propuesta de territorio nacional. Al margen del Coritiba, militó en la Sampdoria (Italia) y el Ankaragücü (Turquía).

Por un lado aparece en escena el Valencia CF. La delicada situación económica de los de Rubén Baraja es un hecho. Peter Lim no quiere invertir mucho dinero y los 'taronjas' necesitan refuerzos en el mercado de invierno. Con Hugo Duro lesionado y con fecha de vuelta para mediados de enero y el escaso olfato goleador de Yaremchuk, la vía Jesé se ve con buenos ojos por su escaso coste. El jugador insular vendría percibiendo lo mínimo. El combinado valenciano recientemente descartó el fichaje de Carlos Vicente, futbolista del Racing de Ferrol, por no pagar 600.000 euros. Drama económico en el Valencia que deberá inclinarse por perfiles como el de Jesé, tal y como apuntan diarios como La Razón.

Otro de los equipos de Primera con los que ha sido vinculado el 'bichito' es la UD Almería. El colista de Primera división sigue de capa caída y sin suerte con las lesiones. Sin ir más lejos, perdió al colombiano Luis Suárez y también a Ibrahima Koné. Problemas en la delantera que le abrieron las puertas del primer equipo al canterano Marciano Sanca. Es una evidencia que los andaluces buscan '9' para invierno y ahí es donde aparece la opción de Jesé.

Sea como fuere, se prevé una ventana de traspasos muy movida en LaLiga, que podría dejar el retorno del canario a nuestra liga. El baile ya ha comenzado y sólo resta esperar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram