Jesé Rodríguez, de nuevo sin equipo

El Coritiba brasileño ha decidido prescindir de los servicios del canario tras descender a segunda división del campeonato carioca

Jesé Rodríguez, de nuevo sin equipo
Jesé Rodríguez durante un entrenamiento con el Coritiba - X / @JeseRodriguez10
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Coritiba brasileño, que recientemente confirmó su descenso a la segunda división, informó este miércoles que prescindirá de los servicios del delantero español Jesé Rodríguez para la próxima temporada. El canario se queda de nuevo sin equipo a sus 30 años y su futuro es una auténtica incógnita. En Brasil tan solo logró marcar un gol en la suma de los noventa minutos de juego que vistió la camiseta del equipo en los seis partidos que disputó. Una salida más por la puerta de atrás.

La entidad ubicada en la ciudad de Curitiba emitió un comunicado oficial anunciando la decisión de prescindir de los servicios de cinco jugadores, incluido Jesé, anticipándose a la planificación para la temporada de 2024.

Jesé, de 30 años, se unió al Coritiba en septiembre pasado y ha tenido una participación limitada en el club. En total, disputó 90 minutos distribuidos en seis partidos, logrando un único gol durante su breve tiempo en el equipo. Fue frente a Fluminense y el equipo cayó derrotado por 2-1. Su gol sirvió para recortar distancias en los minutos finales del partido después de haber entrado en el minuto 78 del partido, ya que no fue titular. De hecho, no ha salido de inicio en ninguno de los partidos que ha disputado en Brasil.

El Coritiba ocupa la penúltima posición en la liga, acumulando 29 puntos en 35 jornadas, y ha confirmado matemáticamente su descenso a la segunda división. La decisión de prescindir de Jesé y otros jugadores sugiere una reestructuración significativa en el equipo, con la esperanza de afrontar los desafíos de la segunda división y buscar un nuevo impulso en la siguiente temporada.

La baja contribución de Jesé en términos de tiempo de juego y producción goleadora podría haber influido en la decisión del club de prescindir de sus servicios, ya que buscan revitalizar su plantilla. La noticia marca el final de la breve etapa de Jesé en el Coritiba y plantea la incógnita sobre el próximo destino del delantero español en su carrera futbolística.

Desde que en 2016 el PSG pagó 25 millones de euros por su fichaje, el canario no ha encontrado en ningún momento su mejor fútbol. Por los parisinos estuvo cedido en Las Palmas, Betis, Stoke City y Sporting de Portugal. Y tras desvincularse, vivió una segunda etapa en las Palmas y ya ha pasado por Italia (Sampdoria), Turquía (Ankaragücü) y Brasil (Coritiba).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram