La aventura brasileña de Jesé no va como esperaba

Jesé Rodríguez sigue activo pero su carrera deportiva no atraviesa su mejor momento. Su sorprendente fichaje por el Coritiba de la liga brasileña no termina de despegar

La aventura brasileña de Jesé no va como esperaba
Jesé, jugador de Coritiba - Coritiba
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Poco queda ya de la proyección de Jesé Rodríguez cuando militaba en el filial del Real Madrid. A sus 30 años, el delantero canario iniciaba una enésima aventura que lo lleva a jugar en Brasil. Pocos son los jugadores europeos que van a jugar a este país, que está más acostumbrado a exportar nuevas promesas hacia Europa. Su equipo, el Coritiba, marcha en la última posición del campeonato y está a nueve puntos de la salvación cuando restan por jugar sólo 13 jornadas. Todo un reto. De momento, el ex de Las Palmas no termina de entrar en los planes del entrenador.

Escasa presencia en Coritiba de Jesé

El atacante llegaba el pasado 6 de septiembre al Coritiba en uno de los fichajes más extraños que se recuerdan en los últimos años. Su último equipo había sido la Sampdoria, con el que consumó un descenso a la Serie B (Segunda división). Tras un verano plano para sus intereses y con los mercados europeos cerrados, el canterano blanco recalaba en el colista del Brasileirao en un intento desesperado por tratar de salir a flote y mantener la categoría. También incorporaron al equipo al argelino Slimani, ex de Sporting de Portugal, Leicester y Mónaco, entre otros.

El contrato de Jesé con el Coritiba es de tan sólo meses. Finaliza en diciembre. Concretamente el día 3, fecha en la que finaliza el campeonato. Y la opción de prorrogarlo pasa únicamente por conseguir la permanencia en la máxima categoría. Algo que a día de hoy parece difícil. Los 'coxa' son últimos con sólo 17 puntos en 25 partidos.

Y la participación de Jesé Rodríguez no está siendo la deseada por él. Desde su llegada sólo ha jugado en un partido y lo hizo 32 minutos únicamente. Además salió al campo cuando el Coritiba perdía 3-0 ante el Vasco de Gama. Un encuentro que terminó finalmente 5-1 en contra.

Acumula dos encuentros seguidos en el banquillo y tres sin jugar nada desde que aterrizó. No parece que el entrenador Koloski vaya a darle demasiadas oportunidades al grancanario. De momento sigue apostando por una dupla en ataque formada por Slimani y Diogo Barbosa.

La única nota positiva para Coritiba es que ganó el último encuentro 2-0 ante Athletico Paranaense en el considerado clásico 'atletiba'. La próxima cita del equipo de Jesé será el domingo 8 de octubre en la cancha de Atlético Mineiro, que es séptimo clasificado con 40 puntos. Veremos si el español tiene más suerte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram