FICHAJES

El fichaje de Jesé Rodríguez ya es oficial... y vaya equipo se ha buscado

El ex del Real Betis, entre otros, se marcha al colista de la Liga brasileña, un Coritiba que lo anunció como su fichaje estrella

El fichaje de Jesé Rodríguez ya es oficial... y vaya equipo se ha buscado
Jesé Rodríguez, nuevo jugador del Coritiba. - @jeserodriguez10
José LópezJosé López3 min lectura

Tal vez no supere al uruguayo Abreu, pero la trayectoria de Jesé Rodríguez en el fútbol va camino de acercarse a ese récord. Desde que saliera del Real Madrid, en pocos clubes ha jugado más de un año y, cuando lo ha hecho, ha sido con algún parón intermedio.

La pasada temporada, sin ir más lejos, el ex del Real Betis lo hizo en dos campeonatos que no había probado (Turquía e Italia) y sólo sobresalió en el segundo, pese a que la histórica Sampdoria acabó descendiendo a la Serie B italiana.

Este verano volvía a las andadas. Desde que acabó contrato con el club transalpino esperaba una oferta que le convenciera y ha tenido que aguardar a que se cerrara el mercado para incorporarse a un equipo con fichas libres. Lo curioso es que lo ha hecho en una Liga que acaba en apenas tres meses, por lo que en enero, posiblemente, lo volveremos a tener en el mercado.

El Coritiba lo anuncia con suspense

Jesé Rodríguez jugará en el Coritiba brasileño los próximos meses. El club del estado de Paraná lo anunció de una forma, como poco, llamativa. Publicó una foto de entrenamiento antigua del Real Madrid, en la que aparecían Marcelo, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo... y oscurecio la figura, dejando a sus aficionados en la duda de si habían fichado a un 'crack' o a quien.

El Coritiba será el noveno club de la carrera de Jesé Rodríguez, quien tras estar nueve años en el Real Madrid -entre 2007 y 2016- ha dado muchas vueltas para pasar por el PSG, Las Palmas, el Stoke City, el Real Betis, el Sporting de Portugal, el Ankaragücü y la Sampdoria.

En este último club, en el que tuvo más continuidad que con los turcos, donde vivió un infierno, el jugador canario participó en 11 partidos, marcó un gol y dio una asistencia.

Jesé Rodríguez, con un palmarés impresionante

Su palmarés, pese a toda esta caótica trayectoria, es impresionante y cuenta con dos Champions, dos Mundiales de Clubes, una liga española, otra liga francesa... Es el resultado de haber militado en el Madrid y el PSG, dos de los clubes más poderosos del mundo.

En el Coritiba, sus aspiraciones serán otras: evitar el descenso en el Brasileirao. Algo que tiene muy complicado, ya que a mitad del campeonato marcha último, con 14 puntos, a 8 de la salvación que marca el Bahía. Con la Sampdoria no consiguió ese reto, pese a que aportó en el tramo final. Habrá que ver cómo se le da su primera aventura americana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram