Los problemas de Jesé Rodríguez y su familia en Turquía

El atacante canario, que fichó por el Ankaragücü el pasado verano, se encuentra solo en el país otomano

Los problemas de Jesé Rodríguez y su familia en Turquía
Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz - Instagram / @jeserodriguez10
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Jesé Rodríguez apuntaba a gran estrella cuando daba sus primeros pasos en el Real Madrid, pero las lesiones impidieron al canario triunfar. Pese a todo, Jesé saltó del Madrid al PSG, quien pagó 25 millones por su traspaso. A partir de ahí, la carrera del canario fue a peor.

El atacante canario nunca se asentó en el Paris Saint-Germain, saliendo cedido en varias ocasiones. Las Palmas, Stoke City, Real Betis y Sporting Club de Portugal fueron sus destinos a préstamo. En 2021 se quedó sin equipo y la UD Las Palmas lo fichó, club que dejó el pasado verano, firmando unos días después por el Ankaragücü turco.

La adaptación a Turquía no ha sido nada fácil, ni para el futbolista ni para su familia. Jesé acumula 14 partidos esta temporada, 12 de liga y 2 de copa. El canario ha marcado cuatro goles y repartido dos asistencias en los 629 minutos que ha disputado. Aunque empezó como titular, el de Las Palmas de Gran Canaria fue perdiendo protagonismo.

El 20 de diciembre, Jesé se reencontró con el gol, en un partido de copa ante el Tuzlaspor, siendo el encargado de abrir el marcador a los 7 minutos de partido. El canario se encuentra solo en Turquía, puesto que su familia volvió a Canarias para pasar las fiestas navideñas.

Los problemas familiares

Aurah Ruiz, 'incluencer' y pareja del futbolista, se marchó con él y su hijo a Turquía, país al que no ha podido adaptarse por completo todavía. "La isla tiene algo que atrapa. Ahora lo valoro muchísimo", dijo antes de volver a la isla por vacaciones.

Me da mucha pena tener que llevármelo", dijo Aurah con respecto a su hijo, a quien Jesé dedicó su último gol.

Polémica por sus viajes

La pareja ha sido criticada en varias ocasiones por el uso que hace de un jet privado, aprovechando las jornadas de descanso de Jesé con el Ankaragücü para volar a las Islas Canarias. En Turquía se le acusaba de no querer adaptarse a su nuevo país, además del gasto que suponen dichos viajes.

Jesé Rodríguez, que cumplirá 30 años en febrero, tiene contrato con el Ankaragücü hasta el próximo 30 de junio y, de momento, nada se sabe sobre sus planes de futuro. Es una incógnita si seguirá en Turquía o si volverá a España, donde tendrá que bajar sus pretensiones económicas para despertar el interés de los clubes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram