Horrible debut de Jesé en Brasil y polémica con su dorsal

El delantero canario formó el ataque del Coritiba junto al argelino Slimani, aunque ninguno marcó y acabaron encajando cinco goles

Horrible debut de Jesé en Brasil y polémica con su dorsal
Jesé Rodríguez - Twitter / @JeseRodriguez10
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El regreso de Jesé Rodríguez al fútbol después de casi cuatro meses, esta vez con la camiseta del Coritiba en el campeonato brasileño, no fue precisamente el regreso triunfal que el jugador español esperaba. El partido en el que debutó terminó con una abrumadora derrota de 5-1 a favor de Vasco da Gama, y la situación del Coritiba se vuelve cada vez más crítica en la lucha por evitar el descenso.

El duelo entre Coritiba y Vasco da Gama era crucial para ambos equipos, ya que estaban luchando por evitar el descenso. Sin embargo, desde el principio quedó claro que la diferencia de nivel entre los dos equipos era abismal. Vasco da Gama, motivado por su afición, impuso un ritmo alto y demostró precisión e inspiración en su juego, lo que les permitió adelantarse pronto y ampliar su ventaja antes del descanso. La defensa del Coritiba, que ha recibido 18 goles en los últimos cinco partidos, tuvo dificultades para contener a los atacantes rivales, lo que permitió que Payet, Rossi y Vegetti se divirtieran marcando goles.

Jesé Rodríguez tuvo la oportunidad de jugar en la segunda mitad del partido, saltando al campo en el minuto 58. Sin embargo, a pesar de su presencia en el campo y de formar una dupla ofensiva con Slimani, el veterano delantero argelino, no lograron cambiar el rumbo del partido. Slimani quedó desasistido por sus compañeros durante el partido, y el esfuerzo del Coritiba por atraer jugadores con experiencia europea no ha dado los resultados esperados hasta el momento.

Polémica con su dorsal

El delantero español lució el número 11 en su camiseta, un dorsal que originalmente pertenecía a su compañero Alef Manga. El canario espera ganarse más minutos de juego y luchar por un lugar en la alineación titular en las próximas fechas del Brasileirao. Sin embargo, la situación del Coritiba es cada vez más desafiante, ya que se encuentra a 11 puntos de la zona de salvación, que actualmente ocupa el Bahía. El equipo no tiene margen de error y enfrentará a rivales complicados en las próximas jornadas, incluyendo a Sao Paulo, Athletico Paranaense y Atlético Mineiro.

Aunque Alef Manga llevaba el número 11 hasta hace unos meses, finalmente Jesé lo utilizó en el partido. Alef Manga, cuyo contrato con el Coritiba se extiende hasta 2025, fue cedido al Pafos de Grecia este verano, después de verse involucrado en un caso de apuestas, y su dorsal estaba libre.

Para Jesé Rodríguez y el Coritiba, la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño se presenta como un desafío complicado, y deberán trabajar arduamente para revertir su situación en las próximas jornadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram