Una puerta que se abre de nuevo para Jesé Rodríguez

El delantero canario era una de las alternativas del Universidad César Vallejo de Perú, que se decantó finalmente por Paolo Guerrero, si bien todo podría cambiar de nuevo por el temor del delantero peruano a regresar a su país

Una puerta que se abre de nuevo para Jesé Rodríguez
Jesé Rodríguez sigue buscando un nuevo equipo. - @JeseRodriguez10
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

En paro desde que finales de noviembre el Coritiba brasileño decidiera rescindir su contrato de forma anticipada, Jesé Rodríguez se encuentra como agente libre, lo que le permite fichar por cualquier equipo que tenga una ficha disponible pese a estar ya cerrados los mercados de traspasos.

Sus agentes han tratado de colocarlo por medio mundo. En España, sonó sin demasiada fuerza para una nueva etapa en la UD Las Palmas, así como para el Valencia y el Almería. También estuvo en la órbita del Racing de Ferrol, equipo revelación de Segunda división. Pero es fuera de nuestras fronteras donde el delantero canario goza de mayor cartel, pese a que sus últimas experiencias no han sido muy positivas.

Desde que abandonó el Real Madrid en 2016 rumbo al París Saint-Germain, que pagó 25 millones de euros por su fichaje, el atacante ha pasado por Inglaterra (Stoke City), Portugal (Sporting), Italia (Sampdoria), Turquía (Ankaragücü) y la mencionada aventura en Brasil, amén de militar en el Betis y la UD Las Palmas.

Ofrecido en Rumanía y Uruguay

En ninguno de ellos logró convencer del todo, pero a sus 30 años, Jesé no se rinde. Su fichaje ha sido tanteado por un histórico de Rumanía como el Dinamo de Bucarest, pero es en Suramérica donde más se mueven sus representantes, que lo ofrecieron en Uruguay al Peñarol y al Nacional de Montevideo.

A comienzos de febrero, además, anunciaron en Perú contactos con el Universidad César Vallejo, que finalmente se decantó por firmar a Paolo Guerrero para reforzar su ataque de cara al Clausura de la Liga 1 y la Copa Sudamericana, cuya primera ronda arrancará en marzo.

Las amenazas a la familia de Paolo Guerrero ponen en riesgo su regreso a Perú

Ahora sin embargo, esa puerta podría reabrirse de nuevo, pues la llegada del veterano delantero peruano, de 40 años, está en duda, después de que su madre haya sido amenazada por delincuentes, según informó el fundador del club, Cesar Acuña.

"A Paolo yo lo entiendo, el día mismo que se firmó el contrato los delincuentes amenazaron a su mamá. Por temas de seguridad creo que él no quiere exponerse, yo haría igualito en caso de que fuera mi familia", señaló el dirigente, quien también es gobernador de la región norteña de La Libertad.

De este modo, todo apunta a que Guerrero, ex del Bayern Múnich entre otros, habría decidido no incorporarse al equipo de la ciudad de Trujillo a pesar de que ya firmó su contrato la semana pasada. "Está meditando, evaluando esto, si es su familia o es el fútbol. Vamos a conversar con él", añadió al respecto Acuña, que ya tenía en la recámara a Jesé Rodríguez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram