La nueva aventura de Jesé

El delantero canario Jesé Rodríguez sigue a la espera de encontrar equipo en el mercado. Sin opciones en España, el futbolista estaría siendo ofrecido en Uruguay

La nueva aventura de Jesé
Jesé en su etapa en el PSG - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La carrera deportiva de Jesé Rodríguez es de lo más peculiar. El delantero era uno de los jugadores nacionales más prometedores de los últimos tiempos pero se quedó en nada. Mucho ruido alrededor de su vida privada y malas decisiones a la hora de afrontar su trayectoria han propiciado que el futbolista se encuentre actualmente sin equipo u le sea cada vez más complejo encontrar nuevo destino. Los agentes del grancanario apuran sus opciones y estarían cerca de colocarlo en un país sudamericano como Uruguay.

Precisamente su última aventura como jugador fue en Brasil, en las filas de Coritiba. Pero esa apuesta no le salió bien. Apenas jugó 90 minutos en el Brasileirao repartidos en seis encuentros en los que logró marcar un solitario tanto. Su equipo bajó a Segunda división faltando algunas jornadas para la conclusión del campeonato y fue rescindido antes de tiempo.

De vuelta a España, Jesé se entrena en solitario a la espera de recibir una ansiada llamada que no llega. Su prioridad es jugar en nuestro país, pero ningún conjunto se atreve a meterle el diente. Fue vinculado con el Valencia, Las Palmas y el Almería, pero todo se trató de humo más que de un interés real. Recientemente ha sonado para el Racing de Ferrol, uno de los conjuntos revelaciones en LaLiga Hypermotion, pero los gallegos también han terminado declinando este ofrecimiento. Con las puertas del fútbol nacional cerradas, sus agentes lo mueven por Sudamérica.

Uruguay espera a Jesé

Sabedor que las oportunidades serán escasas, el mercado del delantero parece estar en Sudamérica. Su fugaz paso por Brasil puede tener continuidad en otro país del continente americano como Uruguay. Los representantes del jugador han ofrecido sus servicios a los dos grandes conjuntos del país. Tanto a Nacional como a Peñarol. Se desconoce hasta el momento si estos equipos estarían dispuestos a darle el chance de jugar en la liga charrúa.

Sea como fuere, la carrera del 'Bichito' está lejos del fútbol europeo de primer nivel. A sus 30 años ha militado en los últimos años en equipos como el Coritiba, Sampdoria o Ankaragücü. Lejos queda ya su paso por el Real Madrid y su posterior fichaje por el París Saint-Germain. De la capital francesa salió cedido en varias ocasiones a entidades como el Betis, el Sporting de Portugal o el Stoke City.

Su gran deseo para este mercado invernal era recalar en casa y volver a enfundarse por tercera vez la camiseta de la UD Las Palmas, pero su irregular relación con García Pimienta fueron uno de los motivos para descartar esta operación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram