La vuelta de Jesé Rodríguez

El delantero canario Jesé Rodríguez afronta el año 2024 con la ilusión de encontrar nuevo equipo y demostrar que aún es útil para el fútbol profesional

La vuelta de Jesé Rodríguez
Jesé Rodríguez sigue buscando equipo - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La carrera deportiva de Jesé Rodríguez es una auténtica noria. Llena de subidas y bajadas. Pero a decir verdad, desde hace unos años hacia acá sólo acumula fracasos y desilusiones. Considerado uno de los mejores canteranos del Real Madrid, llegó a ser comparado con el mismísimo Cristiano Ronaldo. Sin embargo, sus malas decisiones le han llevado a circular de equipo en equipo sin destino fijo. Su última aventura fue en el Coritiba de la Liga brasileña, donde él mismo tildó de fracaso su corta estancia en Sudamérica. De vuelta a España y con la vitola de jugador libre, espera la llamada de un conjunto para volver a los terrenos de juego.

El grancanario no se rinde. Quiere una oportunidad duradera para demostrar que puede ser un delantero de provecho en el fútbol profesional. A sus 30 años está lejos de colgar las botas pese a la reciente etapa en Brasil. Llegó en septiembre de 2023 a un equipo en descenso y no tuvo fortuna ni opciones reales de juego. Finalmente, el Coritiba descendió de categoría y Jesé incluso fue apartado del club en las últimas dos jornadas. Su paso por el gigante sudamericano se saldó con sólo seis partidos jugados y un gol anotado. Y en ninguno de ellos partió como titular, dejando un balance de 90 minutos únicamente acumulados.

Entrenando en solitario mientras espera

Jesé regresó a Gran Canaria directamente de Brasil y en su casa se entrena al máximo para no perder el tono físico y estar a punto cuando reciba una propuesta satisfactoria. Ha sido vinculado recientemente a conjuntos como la UD Almería y el Valencia CF, aunque su gran deseo es volver a Las Palmas, el conjunto de su tierra en el que ya ha estado en dos etapas diferentes. Y precisamente en la última no salió muy bien parado con el entrenador García Pimienta, al que recriminó el planteamiento en el duelo de vuelta de un playoff de ascenso a Primera. Los amarillos se quedaron ese año en Segunda y subirían al siguiente ya sin él en el equipo.

Quiere volver y así lo dejó claro en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER: "¿Qué jugador canario no quiere jugar en el equipo de su tierra? Y más en Primera División y con la temporada que están haciendo. En casa estoy cómodo, conozco bien el fútbol canario y español", dijo a Manu Carreño.

Y también se dejó querer por la liga española, su gran prioridad de futuro: "He estado en grandes ligas, pero al final la liga española para mí es la mejor por el nivel de fútbol que hay", apuntó.

Ahora el destino es el único que sabe lo que le tiene deparado al bueno de Jesé. El delantero, está preparado para volver.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram