Jesé se ofrece

El delantero canario Jesé Rodríguez se sincera en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER y desvela dónde le gustaría jugar. El canterano del Real Madrid está sin equipo desde que dejara hace unos días el Coritiba de la liga brasileña

Jesé se ofrece
Jesé, en un partido con Las Palmas - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Jesé Rodríguez vuelve a la palestra. El delantero grancanario acabó su etapa en el Coritiba de la liga brasileña y está a la espera de encontrar equipo en este mercado de invierno. Su paso en el país sudamericano no fue el esperado. Sólo jugó seis partidos en los que acumuló únicamente 90 minutos de juego. Hizo un gol en su último duelo. Vinculado con equipos como el Valencia, el Almería o Las Palmas, el '9' no oculta que su deseo es volver a vestir la camiseta amarilla del equipo de su tierra.

El ariete insular pasó por El Larguero de la Cadena SER en la noche del jueves para pasar analizar su momento personal. Recién llegado de Brasil, reconoció a Manu Carreño que su paso por el Coritiba no fue el deseado: "No fue una experiencia positiva. El reto antes de ir era difícil. Estuvieron un mes detrás de mí para convencerme, el resto de opciones no me gustaban y la liga brasileña siempre ha sido una liga de buen fútbol. También firmé por tres meses, no por un año. Una experiencia mala. Me prometieron unas cosas que no se cumplieron. Sabían que iba a ir sin pretemporada, sin estar compitiendo. Y cuando ya estaba bien físicamente no tuve la continuidad que necesitaba. Cuando tenga continuidad voy a rendir seguramente", comentó.

De nuevo en el paro, el jugador de 30 años busca una nueva aventura y se deja querer por LaLiga. En concreto por el equipo de su ciudad, la UD Las Palmas, donde ya estuvo en dos etapas diferentes: "¿Qué jugador canario no quiere jugar en el equipo de su tierra? Y más en Primera División y con la temporada que están haciendo. En casa estoy cómodo, conozco bien el fútbol canario y español", apunta.

Y es que para ex del Betis o Stoke City, entre otros, la liga española es su favorita: "He estado en grandes ligas, pero al final la liga española para mí es la mejor por el nivel de fútbol que hay", admite.

Sin embargo, tal y como pudo conocer ESTADIO Deportivo, el conjunto que dirige García Pimienta no tiene intención de contar con los servicios de Jesé en este mercado invernal.

Rendimiento personal y nivel de Endrick

Preguntado por su nivel en el Coritiba bajo esta última etapa en Brasil, aseguró que le faltó tiempo para demostrar su valía. Cabe recordar que sólo firmó un contrato de tres meses: "Creo que ha sido por circunstancias, porque no he tenido continuidad o porque el equipo necesitaba otro tipo de jugadores ofensivos. Cuando tenga continuidad voy a rendir seguro. Los pocos minutos que tuve en Brasil le metí gol al campeón de la Libertadores", recuerda.

La sensación en el país carioca tiene nombre propio: Endrick. El joven brasileño se acaba de proclamar campeón con el Palmeiras y será jugador del Real Madrid para las próximas temporadas. Jesé habló bien del nuevo fichaje merengue: "Lo vi bastantes partidos y vais a flipar cuando venga. Es muy bueno. Potencia, velocidad, regates, gol... Es un jugador muy completo, tiene mucho talento", dejó claro.

Por último, recuerda la desgraciada lesión que sufrió en el club blanco y que mermó su potencial: "Fue una entrada, que él fue a marcar territorio y fue como un burro", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram