Niegan el fichaje de Jesé

Las Palmas no fichará a Jesé Rodríguez, según fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo. El jugador se encuentra sin equipo tras finalizar su vinculación hace unos días con el Coritiba, equipo brasileño

Niegan el fichaje de Jesé
Jesé con la camiseta de Las Palmas - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Con el mercado de fichajes a menos de un mes de abrir sus puertas, muchos son los equipos que se mueven en la búsqueda de fichajes para mejorar sus plantillas. Uno de esos equipos es la UD Las Palmas, equipo que marcha e octava posición con 21 puntos. El combinado busca delantero en enero para pulir las prestaciones de la demarcación. En las últimas horas diversos medios habían especulado con la vuelta de Jesé Rodríguez al club. Información que no tiene ningún tipo de recorrido. Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, los canarios no tienen la menor intención de fichar al atacante de 30 años de edad.

Jesé: de nuevo sin equipo

El delantero se encuentra actualmente sin equipo después de finalizar su vinculación con el Coritiba, de la Serie A brasileña. Con el descenso de categoría consumado y a falta de dos partidos para la conclusión del campeonato, el combinado sudamericano comunicaba que no contaría con sus servicios para la próxima temporada.

Su paso por Brasil ha sido testimonial. Sólo jugó 90 minutos repartidos en seis partidos. En ninguno de ellos fue titular y sólo marcó un tanto. Precisamente en su último compromiso ante Fluminense. De nuevo libre, Jesé se encuentra buscando acomodo en el mercado invernal.

Vinculado en la última semana a equipos como la UD Almería y el Valencia, se unía a esta lista recientemente la UD Las Palmas, conjunto de su tierra en el que ya militó entre las temporadas 20/21 y 21/22. Anteriormente también vistió la camiseta de la entidad en la campaña 2016/2017. Según ha podido confirmar este medio, ESTADIO Deportivo, la incorporación de Jesé no pasa por la cabeza de los dirigentes canarios. Por lo que la idea del volver a casa se le cierra al 'Bichito'.

Problemas con García Pimienta

Un Jesé Rodríguez que coincidió con el actual entrenador de Las Palmas en su última etapa, García Pimienta. Y la relación entre ambos no acabó de la mejor manera. De hecho, el canterano del Real Madrid criticó públicamente el planteamiento del técnico catalán en el playoff de ascenso de la temporada 21/22.

En la eliminatorio que Las Palmas no pudo superar ante su rival directo, el CD Tenerife, Jesé Rodríguez no dudó en lanzar un 'dardo' contra el entrenador: "El míster ha hecho un buen trabajo. A veces puede tomar decisiones mejores o peores, para mí se ha equivocado porque necesitábamos jugadores de ataque", dijo al término del encuentro de vuelta. Los grancanarios tuvieron que esperar a la temporada siguiente para regresar a la máxima categoría de la mano de García Pimienta.

Vaivenes de Jesé por el mundo

Tras su marcha de Las Palmas en el verano de 2022, Jesé fichó por el Ankaragücü de Turquía, donde sólo aguantó media temporada. En febrero de este 2023 se incorporó a la Sampdoria donde jugó 11 partidos, pero no pudo evitar el descenso de los de Genoa.

A finales de septiembre cruzaba el charco para tener su última experiencia profesional en el Coritiba. Una etapa que no recordará con agrado. De este modo, Jesé queda a la espera de encontrar nuevo equipo en las próximas semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram