Dejan 'tirado' a Jesé Rodríguez

El futbolista canario ha sido contactado desde Perú para continuar su carrera en Suramérica, donde vivió su última experiencia con el Coritiba brasileño, pero finalmente ha sido otro famoso delantero el elegido en su lugar

Dejan 'tirado' a Jesé Rodríguez
Jesé Rodríguez continúa sin equipo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Desde que abandonó el Real Madrid en 2016 rumbo al París Saint-Germain, que pagó 25 millones de euros por su fichaje, Jesé Rodríguez ha protagonizado una carrera que ha ido claramente cuesta abajo, salpicada por asuntos que nadan tienen que ver con su profesión y sí con su vida privada. Pero a sus 30 años, el canario no se rinde.

"Cien por cien profesionalidad diaria, experiencia en diferentes equipos y países, diferentes sistemas de juego con entrenadores de ideas muy diferentes y, sobre todo, ser un buen compañero y ganar. Soy un ganador y lo que me gusta es ganar. No se va a arrepentir quien me dé la oportunidad», ha declarado recientemente en una entrevista en Marca, en la que ofrecía sus servicios como agente libre.

Tras pasar por la UD Las Palmas, en dos etapas, Betis, Stoke City y Sporting de Portugal, en todos esos casos cedido por el PSG, sus últimas y breves aventuras le han llevado a la Sampdoria italiana, el Ankaragücü turco y el Coritiba, de donde salió el pasado mes de noviembre.

Contactos con el Universidad César Vallejo

En el conjunto brasileño apenas participó en seis partidos, todos ellos como suplente, y anotó un solo gol en un total de 90 minutos de juego. Pero el ‘Bichito’ sigue teniendo un buen cartel en Suramérica, donde también ha sido ofrecido a Nacional y Peñarol de Montevideo.

Así, tras sonar días atrás para el Dinamo de Bucarest rumano, e incluso para el Racing de Ferrol en Segunda división, desde Perú son varios los medios que han informado del interés del Universidad César Vallejo, que buscaba reforzar su ataque para el Clausura de la Liga 1, donde suma tres puntos de seis posibles, y la Copa Sudamericana, cuya primera ronda arrancará en marzo.

Era el 'plan B' a Paolo Guerrero

El club de la ciudad de Trujillo, que cuenta con menos de 30 años de historia, ha estado incluso en contactos con Jesé, según apuntan medios como Depor o La República. Pero, en realidad, el ex madridista era un ‘plan B’ ante la tardanza en cerrarse el fichaje del veterano Paolo Guerrero, que a sus 40 años ha estado apurando para intentar seguir su carrera en el extranjero, tras abandonar el Liga de Quito.

Finalmente, sin embargo, el que fuese delantero del Bayern Múnich, todo en ídolo en su país, ha firmado un contrato de un año con el Universidad César Vallejo, con la opción de ampliarlo por dos más, lo que ha dejado de nuevo a Jesé con la miel en los labios.

"He pasado por Corinthians, Flamengo, Internacional; muchos momentos especiales y ahora estoy por vivir un nuevo desafío al regresar en mi país, donde no pude jugar profesional porque salí muy joven, con 16 años", ha indicado Paolo Guerrero, que le cierra de este modo la puerta al canario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram