Diego Costa, De Gea, Jesé, Mata y todos los que siguen esperando

Acabado el plazo de fichajes del mercado invernal, los agentes libres continúan esperando ansiosos a que suene el teléfono con alguna propuesta seductora

Diego Costa, De Gea, Jesé, Mata y todos los que siguen esperando
Diego Costa es uno de los jugadores que actualmente están sin equipo. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Se acabó el mercado invernal y se terminaron las operaciones y negociaciones entre clubes, pero no con los agentes libres. Y fruto de sus elevados 'cachés', son cada vez más las 'viejas glorias' que o, cambian sus pretensiones económicas, o acabarán terminando la temporada sin jugar.

Así, son varias las estrellas internacionales que andan ejercitándose en solitario a la espera de que suene el teléfono con una oferta suculenta o, al menos, convincente desde el punto de vista deportivo.

Uno de ellos es el guardameta David de Gea. El excancerbero del Manchester United ha sonado como posible fichaje de varios equipos saudíes pero, finalmente, no han llegado a buen puerto las negociaciones. Tras seis meses inactivo, el portero español tenía esta vez sobre la mesa una suculenta propuesta económica procedente del Al-Shabab, pero por ahora no ha cuajado.

Mientras tanto, el delantero Diego Costa también ha sido de los nombres que más han sonado en el mercado latinoamericano, pero la realidad es que tampoco ha conseguido comprometerse con nadie. El brasileño se quedó sin equipo tras no renovar con Botafogo y, por ahora, le han cerrado todas las puertas, como refleja que el último club al que sido ofrecido ha rechazado rotundamente su fichaje, el Palmeiras.

Jugadores como Jesé han concedido hasta entrevistas para volver a ponerse en el escaparate con declaraciones como "si me lo propongo todavía puedo ser Balón de Oro". Su última aventura fue en Brasil en el Coritiba, donde no pudo evitar el descenso. Actualmente se encuentra sin equipo y desea volver a sentirse futbolista profesional. El delantero hace un llamamiento a los clubes para que contacten con él.

Con idéntico panorama se encuentran otros jugadores como el exsevillista José Campaña o el ex realista Carlos Vela. Y el último en sumarse a esta extensa lista ha sido el ya excadista Álvaro Negredo, una vez que el Cádiz y el delantero han decidido ponerle fin a su periplo en el Nuevo Mirandilla.

Valores de mercado según Transfermarkt:

- De Gea: 8 millones de euros

- Jesse Lingard: 6 millones de euros

- Xeka: 5 millones de euros

- Josef Martínez: 3 millones de euros

- Manolas: 2,5 millones de euros

- José Campaña: 2,5 millones de euros

- Carlos Vela: 2 millones de euros

- Diego Costa: 1,6 millones de euros

- Jonathan Viera: 1,5 millones de euros

- Juan Mata: 1 millón de euros

- Aleix Vidal: 1 millón de euros

- Jesé Rodríguez: 900.000 euros

- Álvaro Negredo: 800.000 euros

- Mustafi: 800.000 euros

- Rochina: 700.000 euros

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram