El llamativo ofrecimiento de Jesé Rodríguez

El delantero canario, sin equipo desde que abandonó el Coritiba brasileño, ha sido ofrecido por sus agentes a un histórico de Europa venido a menos, que actualmente pelea por no descender en su liga

El llamativo ofrecimiento de Jesé Rodríguez
Jesé Rodríguez se encuentra sin equipo. - @jeserodriguez10
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras su decepcionante paso por Brasil, Jesé Rodríguez busca un nuevo destino en este mercado invernal, aunque su condición de agente libre le permitiría firmar por cualquier equipo más allá de la presente ventana de transferencias.

A finales de noviembre, el canario puso fin a su periplo de cuatro meses en el Coritiba, donde apenas participó en seis partidos, todos ellos como suplente, anotando un solo gol en un total de 90 minutos de juego. Una nueva fallida que se suma a las muchas vividas desde que abandonó el Real Madrid en 2016 rumbo al PSG, que pagó 25 millones de euros por su traspaso.

Desde entonces, ha militado en Las Palmas, en dos etapas, Betis, Stoke City y Sporting de Portugal, en todos esos casos cedido por el conjunto francés, siendo sus últimas aventuras previas a la del Coritiba en la Sampdoria, donde sólo jugó 11 partidos e hizo un gol, y el Ankaragücü turco, donde sí firmó cinco tantos en 16 encuentros.

A sus 30 años, el canario ha intentado regresar al fútbol español este mes de enero. Fue vinculado con el Valencia, el Almería y de nuevo con Las Palmas, pero en ninguno de los casos existió un interés real. También surgió la opción de jugar en el equipo revelación de Segunda división, un Racing de Ferrol que pelea por el ascenso, pero tampoco es algo que haya cuajado.

Ofrecido en Uruguay y ahora también en Rumanía

Por ello, sus agentes están ofreciendo sus servicios otra lejos de nuestro país. Lo han hecho por Suramérica, llamando a las puertas del Peñarol y el Nacional de Montevideo en Uruguay, y también en Europa. Así, el último club en salir a la palestra es el Dinamo de Bucarest.

En este sentido el periodista turco Emre Cetin, colaborador de beIN Sports, ha anunciado que Jesé está cerca de firmar un contrato de seis meses por el conjunto rumano, que pelea por no descender en su liga. Es más, apunta que habría sido convencido por el también español Gorka Larrucea, que llegó al mismo equipo en 2022 procedente del Amorebieta.

Así, el medio rumano Gazeta Sporturilor se ha puesto en contacto con Andrei Nicolescu, administrador general del Dinamo, que ha negado la existencia de dicha operación: “No sé nada al respecto". Por ello, el citado medio apunta que se trataría de un ofrecimiento, después de que en los últimos días también haya salido a la luz la posible llegada del veterano delantero franco-ghanés André Ayew, del Le Havre.

El Dinamo de Bucarest: un histórico en horas bajas

Sea como fuere, lo cierto es que el equipo de Bucarest busca refuerzos para su ataque y Jesé anda buscando un destino, destacando en Rumanía “el impresionante currículum” de un jugador que buscar reverdecer viejos laureles.

Actualmente, el Dinamo, el segundo equipo más laureado de Rumanía en cuanto a títulos se refiere (18 Ligas, 13 Copas, 2 Supercopas y 1 Copa de la Liga), se encuentra en la penúltima plaza de la Liga I, a siete puntos de la salvación. Todo ello, después que en la 21/22 consumase el primer descenso de su historia y la pasada campaña lograse volver a la elite, quedando muy lejos aquella semifinal de la Copa de Europa que alcanzó en 1984, contando con 18 participaciones en el máximo torneo continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram