Mac Allister se pronuncia sobre su futuro

El de Santa Rosa se ha incorporado este lunes a los entrenamientos con el Brighton, que lo ha recibido por todo lo alto

Mac Allister se pronuncia sobre su futuro
Mac Allister, entrenando este lunes. - Brighton & Hove Albion
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

No cabe duda de que el Mundial de Qatar 2022 ha revalorizado a los futbolistas argentinos. Entre ellos está Mac Allister, que llegó a la competición futbolística sin hacer mucho ruido y ahora media Europa se pelea por hacerse con sus servicios.

Alexis Mac Allister llegó al Mundial de Qatar debido a la lesión de Lo Celso. La baja del futbolista del Villarreal dejó un hueco en el once titular de Scaloni, que probó con el bético Guido Rodríguez y con Leandro Paredes, aunque la derrota ante Arabia Saudí le dio una oportunidad a Mac Allister.

El centrocampista del Brighton inglés se ganó su sitio en el equipo desde el partido ante México, llegando a marcar en el encuentro ante Polonia de la fase de grupos. En la final ante Francia, fue protagonista en el contraataque de libro de la 'Scaloneta' que culminó con gol de Di María con asistencia del centrocampista.

El campeón del Mundo con Argentina lo ha dejado claro. Sky Sports UK reporta estas palabras del centrocampista: "Estoy concentrado en el Brighton, no tengo prisa por irme. Estoy muy feliz aquí, lo disfruto todos los días, siempre estoy concentrado en el Brighton".

Futbolista de ida y vuelta, aunque especializado en la contención, el argentino de apellido inglés es un centrocampista de los denominados como total. Como muchos otros futbolistas, el escaparate del Mundial le ha revalorizado, sonando, según el periodista especializado en fichajes Ekrem Konr, para varios equipos de LaLiga, entre ellos el Atlético de Madrid.

Ahora, el centrocampista de origen irlandés ha vuelto a la dinámica de entrenamientos con su equipo. Sin saberlo, el Brighton le ha preparado una brutal y emotiva sorpresa en su llegada a la ciudad deportiva de los 'seagulls'.

En las instalaciones del club lo esperaban todos sus compañeros y empleados, que le regalaron una enorme ovación. El mediocampista, una de las piezas claves de la 'Scaloneta', entró con la medalla de campeón en el pecho, pero la historia no terminó allí. Después de una innumerable cantidad de abrazos, al de Santa Rosa lo esperaba una réplica de la Copa del Mundo que descansaba sobre una bandera argentina.

El próximo encuentro de Brighton será este martes ante Everton en la decimonovena fecha de la Premier League inglesa, mientras este sábado visitará a Middlesbrough por la tercera fecha de la FA Cup, que tiene como último campeón al Liverpool.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram