Mal resultado para la Roma que guarda fuerzas para la Europa League

Obligado por las bajas y la semifinal de la Europa League ante el Leverkusen, Mourinho alineó un equipo muy joven que no tuvo mordiente en Bolonia

Mal resultado para la Roma que guarda fuerzas para la Europa League
Solbakke y Arnautovic pugnan por un balón - EFE

A la Roma de José Mourinho le está costando sumar puntos en la Serie A. El Shaarawy, Smalling, Kumbulla, Karsdorp, Dybala, Diego Llorente, Rui Patrício... eran baja hoy para el partido ante el Bologna. Y la Roma (con varios chicos del Primavera en el once) no pasó del 0-0 en el Dall'Ara. Entra en peligro su puesto europeo para la próxima temporada, a falta de tres jornadas para el cierre de curso.

El cuadro de Jose Mourinho tiene puestas sus miras en la Liga Europa. Está a dos partidos del título que puede enviarle, además, a la Champions. Y tiene ventaja en la semifinal contra el Bayer Leverkusen tras ganar en el Olímpico por 1-0. Aunque el jueves visita Alemania, en la vuelta.

Pudo ganar el Roma en el estadio Renato Dall'Ara. Dispuso de las ocasiones más claras pero no tuvo acierto ante un rival que contó con su portero, el polaco Lukasz Skorupski a su mejor jugador. Sin embargo, fue el equipo de Thiago Motta el que pudo tomar ventaja. Salió mejor al encuentro y la buena acción individual de Riccardo Orsolini acabó con un tiro al larguero que después desbarató Mile Svilar.

Después fue Andrea Belotti el que estuvo cerca de marcar. Fue la primera aparición de Skorupski para sostener al Bolonia que lleva ya seis encuentros sin ganar. El argentino Nicolás Domínguez también tuvo ocasión de dar una alegría al Bolonia a la media hora y justo antes del descanso, Nicola Zalewski, con una falta directa, rozó el palo.

La oportunidad del Guineano Mady Camara a la hora de partido fue la penúltima de los visitantes que acentuaron su ataque en el tramo final. A la desesperada buscó la victoria el Roma. Pudo tener premio en las última jugadas como la de Tammy Abraham que convirtió al portero Lukasz Skorupski en el salvador del conjunto de Thiago Motta en un partido sin gol.

La realidad es que la Roma se agarra a la Europa League para lograr el objetivo de estar en la próxima Champions League 2023/24. Y no parece una locura. Tras el 1-0 de la ida con el Bayer Leverkusen, un nuevo título está más cerca. Por su parte, el Sevilla FC de Mendilibar quiere estar también en esa finalísima. El próximo jueves 18 de mayo se lo juega todo. En casa. En el Sánchez-Pizjuán ante la Juventus, donde un triunfo le dará el vuelo directo a Budapest.