Roma 1-0 Bayer Leverkusen: Mourinho se lleva el primer pulso con Xabi Alonso

El equipo italiano venció a los alemanes gracias a un solitario tanto de Edoardo Bove en la segunda mitad

Roma 1-0 Bayer Leverkusen: Mourinho se lleva el primer pulso con Xabi Alonso
Bove celebrando su tanto frente al Bayer de Leverkusen - UEFA EL
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Roma

Roma

Finalizado1 - 0

B. Leverkusen

B. Leverkusen

Era el reencuentro entre dos exmadridistas, Mourinho contra Xabi Alonso, maestro contra alumno y fue precisamente el maestro el que se llevó la victoria en el día de hoy. La Roma venció en el Olímpico de Roma ante el Bayer de Leverkusen en la ida de las semifinales de la Europa League gracias a un tanto del joven italiano Bove.

Las sonrisas que hubo en el saludo inicial entre Mouinho y Xabi Alonso, ambos con pasado madridista, desparecieron en cuanto el colegiado señaló el inicio del choque. Apostó el portugués, condicionado enormemente por las múltiples bajas de su plantilla, por una doble punta formada por Abraham y Belotti. Sin Wijnaldum o El Shaarawy, entre otros, la oportunidad de Belotti y Abraham para reivindicarse y erigirse como un dúo peligroso no podía ser mejor. Pero el partido comenzó mejor para el Leverkusen.

Salió muy intenso el conjunto de Xabi Alonso en el Olímpico de Roma, con dos acercamientos que, si bien no terminaron el ocasiones de peligro, pusieron sobre aviso a la Roma, un equipo que pese a todo sabe explotar al máximo sus virtudes y minimizar las del rival.

El partido lo iba a desbloquear un canterano, un jugador nacido en Roma, un jugador al que Mourinho siempre le ha dado su confianza y que es muy querido por su afición. Recuperó el balón cerca de la frontal Bove, cedió para Abraham dentro del área, pero el ariete tuvo que devolver el balón a su compañero, que desató la locura en Roma en el minuto 63, acercando la que sería la segunda final europea consecutiva.

En los últimos minutos se iba a vivir un gran susto. Fue el que provocaron Ibáñez y Rui Patricio al chocarse y dejar suelto el balón en el área que Frimpong no supo aprovechar. Pero nada pudo derribar el muro 'giallorosso'. Abraham se dejó los pulmones en cada carrera. Dybala y Wijnaldum aportaron frescura en la presión, y Cristante jugó como si llevara toda su carrera de central.

Mourinho le ganó el primer duelo a su alumno. Pero la eliminatoria sigue muy abierta. El Leverkusen se decidirá todo, aunque el Roma viaja con ventaja.

Ficha técnica:

1 - Roma: Rui Patricio; Mancini, Cristante, Ibáñez; Celik, Bove (Wijnaldum, m.76), Matic, Spinazzola; Pellegrini; Abraham y Belotti (Dybala, m.76).

0 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossounou (Bakker, m.36), Tapsoba, Tah; Frimpong, Palacios, Andrich (Amiri, m.93), Hincapié; Diaby (Adli, m.72), Wirtz; Hlozek (Azmoun, m.72).

Goles: 1-0, m.63: Bove.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Mostró tarjeta amarilla a Mancini (m.57), Abraham (m.76), Ibáñez (m.89), Spinazzola (m.93) por parte del Roma; y a Andrich (m.50), Diaby (m.57), Tah (m.58) por parte del Leverkusen.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Liga Europa, disputado en el estadio Olímpico de Roma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram