Juventus - Sevilla: "A la Juventus le espera una noche muy difícil en Sevilla"

El vestuario nervionense, dolido por el empate final pero muy orgulloso de la imagen de su equipo, avisa a los 'bianconeri' para la vuelta

Juventus - Sevilla: "A la Juventus le espera una noche muy difícil en Sevilla"
Los más 1.200 sevillistas desplazados a Turín se hicieron sentir en el Juventus Stadium. - @olitorres10
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

La sensación en el vestuario del Sevilla FC a la finalización del encuentro era similar: agridulce, por el 1-1 en el minuto 97, pero dando valor al juego y al dominio mostrado en la práctica totalidad de los 96 anteriores. El resultado era de los que habría firmado cualquiera que sienta en blanquirrojo antes de ir al Juventus Stadium, pero sabe a muy poco, incluso hasta el punto de poder tildarlo de injusto, visto lo visto en Turín. Toca reflexionar, recuperar fuerzas y analizar los errores, por fortuna muchos menos que los aciertos. Ir a Valladolid a seguir escalando en la tabla de LaLiga, porque hay que mantener las dos balas para jugar en Europa la próxima temporada, pese a que serán necesarias las rotaciones, porque todo el esfuerzo debe centrarse en la vuelta de las semifinales de la UEL, con un Ramón Sánchez-Pizjuán que será, sin lugar a dudas, una caldera a las 21:00 horas del 18-M.

"La sensación no es buena cuando te marcan un gol en el 97, pero, si ves el total del partido, es un buen resultado para esperar a la Juve en Sevilla. Ya se sabe qué significa la UEL para nosotros. Vamos a dar todo junto con nuestra afición para ganar el partido. Vamos a ir juntos, fuertes... A la Juve le espera una noche muy difícil en Sevilla", pronosticaba ante los micrófonos de Movistar Plus un Nemanja Gudelj que se repuso del codazo de su amigo y compañero de selección Vlahovic, que le "abrió el labio", aunque pudo "terminar sin problemas" el encuentro. En su análisis general, el central y pivote serbio, que verá cómo el club nervionense anuncia su renovación la próxima semana, añadía para terminar: "La primera parte fue casi perfecta. En la segunda, pese a ir ganado 0-1, no debimos dejarles el control a ellos. Con todo, no crearon muchas ocasiones".

Para Óliver Torres, la revisión de lo acontecido este jueves era similar en los medios oficiales: "La gente estaba triste por es gol en el último minuto, pero hay que poner en valor cómo ha jugado el equipo contra un gran rival fuera de casa. El jueves imagino que la gente va a estar increíble y nosotros, a darlo todo. Va a ser parecido a lo que se vivió ante el United, que fue único. Que sepan que todos juntos lo vamos a sacar. Aquí, ellos salieron dominando; nos costaba 'referenciar' a Di María, que bajaba a recibir, pero empezamos a ganar duelos y robar. En la segunda, dominaron pero sin crear ocasiones peligrosas. Así que nada, a seguir".

Y así lo veía Bono: "Queríamos ganar el partido, más aún por cómo se dio, pero es un rival exigente y una semifinal de la UEL, por lo que nada es fácil. Pero terminamos con sensaciones positivas, con ganas de afrontar el partido de vuelta, con fe, mentalidad positiva y esa energía que siempre metemos en esta competición. Ellos tienen jugadores importantes que, en pocos segundos, te pueden armar un lío. Tuvimos buenas vigilancias y ganamos muchos duelos en campo contrario, buscando soluciones en ataque. Hay que felicitar al equipo por el partido, pensar primero en Valladolid y, luego, en la vuelta. Como afición y como jugadores, sentimos lo mismo. Sabemos que mayo es el mes donde se ganan las copas. Nos ilusiona pasar esta ronda para llegar a la final soñada. Lo afrontaremos con la ilusión de siempre, que es lo más importante".

Por último, Jesús Navas lamentaba el broche en forma de jarro de agua fría: "Después del partidazo que hemos hecho, es una pena; no nos lo merecíamos. Es una lástima ese gol fuera de tiempo, pero tenemos la vuelta para hacerlo bueno. Nos tenemos que quedar con la actitud y la seriedad del equipo. Es una pena que se haya escapado el 0-1, pero saldremos adelante con esta afición. Estuvimos muy serios en el primer tiempo, con un gol y más ocasiones para hacer más; insisto en que es una pena que nos marquen ese gol al final. Tampoco ellos tuvieron ocasiones claras en la segunda parte; estuvimos con las líneas muy juntas. Lo dejamos todo en el campo, y ésa es la manera para hacer cosas bonitas. Primero, a pensar en el partido de LaLiga en Valladolid; después, pensaremos en el partido de vuelta tan bonito que nos queda, con muchas ganas de jugar ante nuestra gente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram