El Sevilla prepara un anuncio oficial para la próxima semana

Aunque toda la atención está puesta en el doble duelo ante la Juventus, en las semifinales de la Europa League, y en la recta final de LaLiga, el club sigue planificando la 23/24 y tiene pensado anunciar en los próximos días una renovación, que será el segundo movimiento oficial después del fichaje de Federico Gattoni

El Sevilla prepara un anuncio oficial para la próxima semana
Monchi está "trabajando en la planificación de la 23/24 desde el pasado mercado de invierno". - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

"Llevamos desde el mercado de invierno planificando ya el año que viene, entre todos, pero con Monchi a la cabeza", explicaba el vicepresidente del Sevilla FC José María Nido Carrasco a la hora de garantizar "al 200 por cien" que la confianza en el director deportivo sigue intacta. El de San Fernando también se ha pronunciado en esta línea en las últimas horas y ha confirmado que tiene muchísimo terreno andado para conseguir la continuidad de los cedidos Loïc Badé y Pape Gueye, remarcando que para empezar a definir negociaciones es necesario saber si el equipo estará en Europa o no. El club ya hizo oficial un primer movimiento para la temporada 2023/2024 a finales de febrero, el del fichaje de Federico Gattoni, y el segundo, que tiene en mente anunciar la próxima semana, es una renovación, la de un futbolista que ha ofrecido un rendimiento sobresaliente en esta irregular 22/23 como es Nemanja Gudelj.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, en el Sevilla FC ya han comenzado a preparar el anuncio oficial del acuerdo con Gudelj para ampliar hasta 2026 su vinculación con el club nervionense, toda vez que en los últimos días se han ido limado los últimos detalles que faltaban por pulir después del principio de acuerdo alcanzado entre las partes la semana pasada, como bien adelantó Manolo Nieto en Goal, en los términos publicados luego con detalle por Alonso Rivero y Samuel Silva, en Relevo.

Toda la atención, como no podía ser de otro modo, está puesta en el doble duelo de la eliminatoria de semifinales de la Europa League contra la Juventus FC y en la ilusionante recta final de LaLiga, con el descenso como una pesadilla ya olvidada de manera definitiva y matemática, y con Europa más cerca que nunca tras la victoria en la final de Copa del Rey que habilita la séptima plaza y que deja al Sevilla FC a tres puntos de zona de la UEFA Conference League, que a día de hoy ocupa el Girona FC empatado con el Athletic Club. Pese a ello, aunque los resultados siempre van marcando la idoneidad de elegir o descartar momentos, fuentes cercanas a la entidad aseguran que la idea es anunciar la renovación de Gudelj a lo largo de la próxima semana.

La negociación de la ampliación del contrato que expira el próximo 30 de junio no ha sido sencilla. Es más, como ha ido relatando de manera puntual este periódico, las conversaciones entraron en cierto punto muerto desde el pasado mes de noviembre y la noticia a inicios de abril era que no había acuerdo. Ha sido la manifiesta predisposición mostrada en todo momento por ambas partes la que ha permitido que la negociación siguiese viva a pesar de que las posturas estaban bastante alejadas. Gudelj estaba dispuesto a hacer un esfuerzo rebajándose su ficha y al final ha acabado cediendo más incluso de lo que tenía pensado; pero, de igual forma, el Sevilla FC ha acabado aumentando su propuesta de manera sustancial.

Era evidente que el club, con dos ejercicios seguidos en pérdidas y obligado a ser previsor ante la merma que supondría no estar en Europa, no podía mantener el sueldo de Gudelj. El internacional serbio estaba entre los mejor pagados de la plantilla ya que prorráteo en sus cuatro años de contrato la prima por fichar en el verano de 2019 como agente libre. Se ha reducido notablemente sus salarios, pero a cambio ha acabado firmando por tres años, asegurándose a sus 31 años un contrato que reconoce su espectacular temporada, mejorando las primeras propuestas (de dos años o de uno más uno).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram