El cañonero Gudelj sigue sin noticias del Sevilla

El centrocampista serbio acaba contrato el próximo 30 de junio y de momento no hay avances de cara a una posible renovación. Mientras espera acontecimientos, ya hay varios clubes que han preguntado por su situación, especiamente desde Inglaterra

El cañonero Gudelj sigue sin noticias del Sevilla
Gudelj ha anotado cuatro golazos esta temporada, la última de su contrato en el Sevilla justo cuando más juega. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Nemanja Gudelj se ha hecho un hueco en este Sevilla FC a base de polivalencia para cubrir las bajas en defensa y de cañonazos. El centrocampista serbio es el hombre de los golazos en el cuadro nervionense, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio sin que por el momento tenga noticias acerca de una posible renovación de su vinculación con un club al que llegó a coste cero en el verano de 2019 y en el que pasó los tres primeros años ocupando un rol secundario para Julen Lopetegui. La predisposición mutua se dio por sentada hace meses, pero desde entonces no hay acercamientos. Ni alejamientos, claro.

Mundialista con su selección en Qatar 2022 y fijo para Jorge Sampaoli, Gudelj comienza a manejar ofertas interesantes. Hace algunos meses trascendió un supuesto principio de acuerdo con el Valencia CF, pero según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo no hay nada con los che. Aunque llama la atención de varios clubes de LaLiga, las mejores opciones que maneja a día de hoy se encuentran en el extranjero.

En concreto, en la Premier League inglesa, uno de los pocos campeonatos que no conoce aún un trotamundos que habla siete idiomas y que ha pasado a lo largo de su carrera por cuatro países. Ha militado en el NAC Breda, AZ Alkmaar y el Ajax en los Países Bajos, en el Guangzhou Evergrande y el TJ Teda en China, por el Sporting Clube de Portugal y en el Sevilla FC en España, un país en el que vivió su infancia gracias al calado futbolístico de su familia.

La idea de Gudelj, a día de hoy, sigue siendo la de esperar a ver qué le ofrece el Sevilla FC. El jugador no considera extraño seguir sin noticias concretas de una posible renovación ya que es consciente de la delicada situación que vive el equipo y el club, en todos sus niveles. La falta de liquidez empuja a la entidad a liberarse de fichas altas y el serbio (31 años) ocupa uno de los primeros escalones salariales con unos 5,4 millones de euros netos.

Gudelj esperará hasta el final y decidirá lo que considere mejor para sus intereses, aunque dando prioridad absoluta al Sevilla FC, un club con el que se siente identificado como uno de los capitanes de la actual plantilla, como ha demostrado con sus pasionales celebraciones y sus 'clases de cómo vivir el derbi' al recién llegado Tanguy Nianzou.

Hasta hace unos meses, no habría habido dudas en la salida de Gudelj una vez acabase su contrato el próximo 30 de junio. De hecho, durante la estancia de Lopetegui fue candidato a salir en casi todas las ventanas. No obstante, su rendimiento actual y sus golazos a Mallorca, Betis, PSV y Osasuna invitan a replantearse en un escenario que, en cualquier caso, parece complicado imaginar si antes no media una importante rebaja de sus emolumentos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram