El premonitorio vínculo de Gudelj con el Sevilla: "un niño feliz" celebrando la final de Eindhoven

El serbio se perderá el duelo de vuelta en una ciudad muy especial para el sevillismo y para él. Aquel 10 de mayo de 2006, un jovencísimo Nemanja celebró como propia la primera UEFA sin saber que ganaría la sexta 14 años después

El premonitorio vínculo de Gudelj con el Sevilla: "un niño feliz" celebrando la final de Eindhoven
En el album de la infancia española de Gudelj está muy presente el Sevilla FC. - @nemanjagudelj
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Cuando no lo hace de central, su posición más habitual esta temporada, ocupa su posición natural de pivote, sin renunciar nunca a irse al ataque, como demostró el pasado jueves al anotar el definitivo 3-0 ante el PSV; tercera diana de la temporada tras los conseguidos en LaLiga ante Real Betis y RCD Mallorca. Rara vez tiene descanso Nemanja Gudelj, pues juega siempre en el Sevilla FC, pero esta semana le toca descanso obligado por partida doble y eso le impedirá 'volver' a Eindhoven.

Gudelj vio amarilla en el partido de ida de esta ronda previa a los octavos de final de la Europa League y ya había visto dos en la Fase de Grupos de la Champions, por lo que deberá cumplir ciclo y se perderá el duelo de vuelta, en la primera visita del Sevilla FC a la ciudad en la que su historia cambio para siempre. De aquel equipo que ganó su primera Copa de la UEFA en la ciudad neerlandesa sólo queda en la plantilla el incombustible capitán Jesús Navas; pero el propio Gudelj demostró una entrevista reciente que vivió aquel partido de una manera muy especial cuando tenía 13 años.

"Era muy pequeño, pero recuerdo que estaba con mi padre viendo el partido y que fue muy bonito de ver para un niño. El ambiente, el estadio lleno... fui un niño muy feliz", asegura Gudelj en una entrevista a #Vamos sobre aquel encuentro disputado el 10 de mayo de 2006 en el Philipps Stadium de Eindhoven en el que el Sevilla FC ganó al Middlesbrough por 4-0 y goles de Luis Fabiano, Maresca (2) y Kanouté. Gudelj celebró aquel título como propio, sin saber que aquella Copa de la UEFA era el primero de los seis trofeos que conquistaría el Sevilla FC y que él mismo, como futbolista blanquirrojo, saborería esas mismas mieles del éxito. El vínculo era Juande Ramos, el técnico de los dos primeros entorchados, completados luego con tres de Unai Emery y otro de Julen Lopetegui. "Juande había sido entrenador de mi padre y, aunque habían pasado unos años, aún se seguían llevando muy bien", explicó el ganador de la Europa League en Colonia 2020 en una entrevista en #Vamos, de Movistar+.

Una infancia a la española

Nemanja no sólo es hijo de un ex de LaLiga, Nebojša Gudelj, sino que también es sobrino de Vladimir Gudelj, mítico delantero del RC Celta que le hace conocer también Vigo como la palma de su mano. Espera pronto poder decir que también es hermano de un ex de Primera división, ya que su hermano Dragisa completa la saga y juega en el Córdoba CF de Primera RFEF. "A los cuatro años me vine a vivir a España, a Logroño, porque mi padre se fue a jugar al Logroñés. Estuvimos viviendo allí dos años. Cuando mi padre ganó la liga de Segunda división y esos son mis primeros recuerdos de fútbol, en España", explica Gudelj en la mencionada entrevista a #Vamos sobre su españolizada infancia.

Habla siete idiomas más el andaluz

Su padre se marchó del Logroñés, pero Gudelj nunca perdió su vínculo con este país. "Recuerdo por las noches viendo los partidos de los Mundiales en las vacaciones en España, de pequeño. Siempre iba con mis padres de vacaciones a Torrevieja. Tenemos una casa allí y me acuerdo de ver los partidos en las pantallas grandes que ponen en la plaza", relata el jugador del Sevilla FC, un trotamundos que ha desarrollado su carrera por medio planeta y que habla siete idiomas.

"Hablo serbio, español, holandés, inglés y portugués muy bien. Luego, hablo alemán y jugué también un año en China, así que aprendí también un poquito de chino", manifiesta en 'andaluz' Gudelj, que aseguró que su alimentación es vegana, un cambio con el que se ha dado cuenta de que su "físico se recupera mejor después de los partidos", aunque a sus amigos ya no les apetece tanto ir a cenar a su casa: "Dicen que sólo les pongo hierbas". A sus 31 años cumplidos en noviembre, Gudelj ha pasado por el NAC Breda, AZ Alkmaar y el Ajax en los Países Bajos, por el Guangzhou Evergrande y el TJ Teda en China, por el Sporting Clube de Portugal y por el Sevilla FC en España. Con el club de Nervión acaba contrato el próximo 30 de junio y, pese a la predisposición de ambas partes por extender su vinculación, a día de hoy sigue sin haber avances significativos en ese sentido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram