Jesús Navas comparte su receta del éxito

El capitán del Sevilla FC, que volvió en tiempo récord de su última lesión, repasa sus recuerdos de Eindhoven, habla con prudencia de su deseo de repetir la imagen de Colonia levantando un título y recuerda su buena conexión con Luuk de Jong, rival este jueves

Jesús Navas comparte su receta del éxito
Jesús Navas, en la rueda de prensa previa al duelo entre el Sevilla FC y el PSV. - SFC TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

A sus 37 años, después de 16 temporadas en el primer equipo del Sevilla FC, las últimas seis como capitán; más otras cuatro en el Manchester City; campeón del mundo y de Europa con la selección española; después de ganar tres de las seis UEFA Europa League que lucen en las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, la última levantándola como capitán; con una Copa del Rey, en la que además marcó uno de los goles; una Supercopa de España, otra de Europa y de ponerse 629 veces la camiseta blanquirroja... después de todo eso, nadie va a descubrir ahora que Jesús Navas no es un hombre de palabras, sino de hechos.

En la sala de prensa, ante los micrófonos y las cámaras nunca se le nota cómodo; pero sobre el césped sigue disfrutando como aquel delgado y menudo niño al que Joaquín Caparrós le dio la alternativa en 2003, hace casi 20 años. Navas volvía el pasado fin de semana después de lesionarse contra el Elche y, aunque el parte médico estimaba una ausencia de entre tres y cuatro semanas, sólo se perdió un partido, fue titular contra el RCD Mallorca y puso el centro del definitivo 2-0, obra de Bryan Gil. Este miércoles, el palaciego se sentaba en rueda de prensa al lado de Jorge Sampaoli en la previa del duelo de este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League entre Sevilla FC y el PSV Eindhoven dispuesto a volver a salir en el once y trabajar por volver a exhibir su férreo compromiso con el escudo e intentar vivir momentos de gloria con el equipos de sus amores.

Así, entre tópico y frases que se pueden adivinar antes de verle entrar en la sala de prensa, Jesús Navas compartió su receta del éxito. "Bueno, creo que las ganas es algo primordial, como también el amor por esta profesión. Yo amo esta profesión, amo el fútbol y siempre quiero ayudar al equipo en todo momento. Eso es para mí lo más importante", respondía al ser preguntado por el secreto de su compromiso y del enésimo 'milagro médico' en un jugador de 37 años.

"Estoy con muchas ganas, con mucha ilusión, la Europa League es una competición que nos ha dado muchísimas alegrías. Veo al equipo con las ideas muy claras y ojalá mañana podamos hacer un gran encuentro contra el PSV", manifestó el 'Duende', que aprecia una línea ascendente en la dinámica del Sevilla FC en este inicio de 2023: "Estamos con mucha concentración, como digo, creo que el equipo tiene las ideas muy claras para afronatr este encuentro, ahora estamos en una dinámica buena, pero nos enfrentamos a un gran equipo y hay que estar muy atentos. Con la ayuda de la afición y con lo que nos transmite el míster, estoy convencido de que podemos hacer un gran encuentro".

Navas es el único de la actual plantilla al que se le ponen los pelos de punta cuando escucha la palabra Eindhoven, ya que él estaba en aquella final de 2006 que cambió para siempre la historia del Sevilla FC. "¿Qué recuerdo? Bueno, aquello fue algo único. Conseguir ese título para toda Sevilla y para el Sevilla FC fue lo máximo, después de tanto tiempo esperando algo así fue una alegría muy grande", indicó sobre aquel 4-0 al Middlesbrough en el primero de los seis entorchados del club más laureado de la Europa League.

El actual capitán sevillista participó en aquella primera UEFA, en la segunda de Glasgow sólo un año después y tras su estancia en el City volvió al club de su vida para levantar en 2020 en Colonia (Alemania) el sexto trofeo. En este sentido, fue preguntado acerca de si sueña con repetir aquel momento y volver a alzar un título: "Bueno, hay que ir paso a paso, nos enfrentamos a un grandísimo rival, hay que ir con humildad y con la máxima intensidad en cada encuentro. Queda mucho para pensar en eso y sólo pensamos en el partido de mañana que es lo importante".

"Como capitán, levantar aquella copa fue algo muy grande, pero todas las que hemos conseguido han sido muy importante. Ahora mismo, nosotros sólo pensamos en el partido de mañana. Luego allí hay que ser inteligentes, trabajar bien el encuentro con la intensidad de los últimos partidos, que es lo que nos está dando frutos", añadió antes de hablar de Luuk de Jong, precisamente bigoleador en aquella final de Colonia y rival mañana en el Sánchez-Pizjuán.

"A nosotros nos ha dado muchas cosas, como el último título en esta competición. Hay que estar muy atentos y concentrados para taparle bien, porque tiene un gran juego aéreo y nos puede generar problemas. En el Sevilla FC estamos contentos de vernos con él, porque nos dio muchísimo. Supongo para él también será muy especial. No tengo contacto con él ahora mismo, pero en los años que estuvo aquí demostró que es una grandísima persona y el cariño que le tenemos en el vestuario es muy grande", manifestó sobre el delantero y capitán del PSV Eindhoven, quien ya explicó sus sensaciones al respecto en una entrevista para los medios oficiales de la UEFA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram