Lo de Gudelj está lejos

El polivalente futbolista serbio ha llegado al Mundial de Qatar 2022 en su mejor momento en el Sevilla FC, sacando a pasear un cañón que ha tenido dos años guardado en el garaje y... con sólo siete meses de contrato

Lo de Gudelj está lejos
Gudelj quiere seguir alcanzando cimas en el Sevilla FC pero es una de las gangas del Mundial de Qatar. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Nemanja Gudelj era un futbolista con cartel de transferible el pasado verano. Ni el futbolista serbio ni el Sevilla FC recibieron propuestas que considerasen atractivas y Julen Lopetegui dictaminó que 'no le estorbaba' como suplente de Fernando en la posición de pivote o como cuarto central. La 22/23 no prometía mucho lucimiento y había muchas posibilidades de que fuese su último curso en Nervión, donde es un tipo muy querido por el vestuario. Las bajas obligaron al técnico vasco a tirar del '6', pero cuando su situación y su rol en el equipo cambiaron de manera radical fue tras la llegada de Jorge Sampaoli, pero ahora se ha ido al Mundial de Qatar en el mejor momento en sus cuatro cursos como blanquirrojo y a falta de sólo siete meses para quedar libre.

Con Nianzou, Rekik y Fernando en la enfermería, la primera victoria del Sevilla FC en esta segunda era de Sampaoli llegó gracias a un misil de Gudelj desde unos 30 metros de distancia en el primer y único disparo a puerta de su equipo en todo el partido contra el RCD Mallorca. Incluso estuvo a punto de hacer doblete, pero su segundo chut se perdió ligeramente por encima del larguero. El golazo (por toda la escuadra) y los tres puntos dieron ánimos al mundialista, que reveló en una entrevista para los medios del club la importancia que tuvo en esa diana su compañero y compatriota Dmitrovic, a pesar de que esta habilidad es algo que está lejos. Y que viene de largo, las dos cosas.

"A Dmitrovic le conozco desde hace 10 años y siempre me aconsejó pegarle desde lejos, con un disparo bastante seco, lo fui entrenando desde pequeño y salió en Mallorca por primera vez como sevillista. Vi la vía libre, era un control y con el espacio para tirar, no lo pensé", señaló Gudelj en SFCTV sobre el golazo en Son Moix, tras el cual corrió hacia la banda para abrazarse con su compatriota. Era su primer gol con el Sevilla FC en tres años y medio en el club.

Gudelj le hizo caso a Dmitrovic y le siguió pegando. Tanto es así, que en El Gran Derbi volvió a aparecer para silenciar al Benito Villamarín con un golpeo idéntico: a 30 metros de portería y en una posición centrada, nadie le encima y le da tiempo a colocarse el balón, armar su pierna derecha y soltar otro zapatazo directo a la escuadra de Claudio Bravo. Ya con 1-1, el meta del Betis aún se tuvo que emplear a fondo para repeler otro intento lejano y vio cómo el larguero repelía un cabezazo del serbio, motivadísimo.

¿Casualidad? ¿Entrenamiento reciente? ¿Perfeccionamiento? Nada de eso. Siempre le ha pegado así de bien, lo que pasa es que, por circunstancias, en el Sevilla FC no había sacado a pasear el cañón que tiene en su pierna diestra y que siempre lució en sus otros equipos y en la selección de Serbia, cuya cuenta oficial ha rescatado un golazo de Gudelj hace ocho años que es idéntico al de Mallorca y La Palmera.

El Sevilla FC, que ha batido su récord histórico de mundialistas con sus 10 representantes en Qatar 2022, confía en que este escaparate mundial revalorice a jugadores de capa caída que pretende poner en el mercado invernal: Papu Gómez, En-Nesyri, Delaney, Dolberg... Sin embargo, con Gudelj cruza los dedos para que el Mundial no cambie el escenario con Gudelj, que se ha ido con su selección prometiendo que, a la vuelta, se sentará con el club para hablar de una posible renovación de ese contrato que expira el próximo 30 de junio. De momento, más allá de una predisposición total (y de su amor por Andalucía), no hay nada más hablado entre las partes sobre este asunto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram