Nianzou pregunta cómo es un derbi y Gudelj le contesta así: una imagen, más que mil palabras

El polivalente futbolista del Sevilla FC agradece la "confianza" de Sampaoli, explica el consejo que le dio Dmitrovic y augura que el parón por el Mundial le vendrá muy bien al equipo

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Nemanja Gudelj (Belgrado, 16 de noviembre de 1991) es un andaluz nacido en Serbia. Su hermano Dragic juega en el Córdoba CF y él goza de su etapa con más continuidad en los tres años y medio que lleva en las filas del Sevilla FC. Fue el comodín de Julen Lopetegui y mantiene ese polivalente rol con Jorge Sampaoli, a quien agradece su "confianza". El internacional serbio se desdobla para paliar la baja de Fernando Reges y al mismo tiempo formar en la retaguardia para suplir la lesión de Tanguy Nianzou. El galo es uno de los nuevos en un vestuario en el que el '6' blanquirrojo es veterano y referente, por eso le ha preguntado cómo es El Gran Derbi. Y, para su respuesta, Gudelj ha tirado de imágenes, pues considera que no hay palabras suficientes para explicárselo.

"El derbi es un partido muy especial, se te ponen los pelos de punta. Hace dos semanas, Nianzou me preguntó por este partido, le enseñé un par de vídeos que hice yo desde el autobús (llegando al estadio) y se lo intenté explicar lo mejor posible, pero es complicado porque siempre tienes que estar ahí para vivirlo. Nunca ves nada con el autobús porque todo está lleno, es impresionante. El fútbol es de la gente y eso se siente en todas las personas de este club, se siente al equipo desde el corazón", explicó Gudelj en una entrevista concedida a Roberto Arrocha en su programa 'A Balón Parado', en SFCTV.

En este sentido, Gudelj se puso en la piel de los nuevos -Nianzou, Marcao, Isco (aunque estos tres se lo perderán), Telles, Januzaj o Dolberg- y rememoró su primer derbi en el campo del Real Betis. Así, el mediocentro del Sevilla FC señaló sólo tiene recuerdos felices: "Celebrar el primer derbi con la afición ahí arriba es de los momentos más bonitos que uno se lleva. Cuando hay que descansar me desconecto, pero al despertar y ver a la afición desde la habitación te metes en modo partido".

El derbi, impulso para el despegue del Sevilla

"Vamos dando nuestro máximo nivel, sabemos que es un tiempo difícil para el club, jugadores y aficionados pero intentaremos salir lo más rápidamente posible de esta situación y estoy convencido de ello, con Sampaoli vamos mejorando día a día y creo que el domingo es el día para empezar todo. Ellos están haciendo un buen trabajo de momento, pero en un derbi no hay favorito. Nosotros entraremos para ganar y daremos el máximo posible. El apoyo en cada partido es increíble y lo sentimos y ojalá el domingo vayamos todos juntos a por la victoria", añadió Gudelj sobre el Betis-Sevilla del próximo domingo en la jornada 13 de LaLiga.

El parón por el Mundial, aliado sevillista

"El parón nos puede venir muy bien, porque hay más tiempo para perfeccionar el juego que pretende el míster, ya que ahora, con partidos cada tres días, es muy difícil meter todo en nuestras cabezas. Hemos hecho lo máximo, pero creo que en todo este tiempo vamos a perfeccionar lo que pide el míster", reflexionó Gudelj sobre la llegada de Sampaoli, sus diferencias palpables con Lopetegui y la pretemporada particular que tendrá el Sevilla FC entre noviembre y diciembre.

En lo personal, Gudelj está encantado con la llegada de Sampaoli al Sevilla FC: "Siento la confianza del míster y la intento devolver con cada entrenamiento y en cada partido. Creo que con él van a cambiar mucho las cosas y seguro que será rápido. Yo me siento responsable al jugarlo todo e imagínate cuando das lo máximo y va mal... te sientes muy mal, pero esto es el fútbol y puede cambiar con los partidos cada dos o tres días. Tenemos muchas ganas de afrontar este partido (ante el Betis), no era fácil jugar ante el Manchester City, pero el foco ya está en el derbi desde que pitó el final".

El consejo de Dmitrovic, clave en su primer gol como sevillista

"A Dmitrovic le conozco desde hace 10 años y siempre me aconsejó pegarle desde lejos, con un disparo bastante seco, lo fui entrenando desde pequeño y salió en Mallorca por primera vez como sevillista. Vi la vía libre, era un control y con el espacio para tirar, no lo pensé", señaló Gudelj sobre el golazo que le dio la victoria al Sevilla FC en Son Moix, en el primer triunfo de la segunda 'era Sampaoli'.

Gudelj se atrevió con un zapatazo desde 30 metros que se alojó a toda velocidad en la escuadra de la portería del Mallorca para poner el definitivo 0-1. Era el minuto 53 y fue el primer disparo a puerta del Sevilla FC... y el único en todo el partido. Su golazo resultó decisivo y el '6' no dudó a la hora de elegir la dedicatoria. Señaló a Dmitrovic y corrió hacia la banda para abrazarse con su compatriota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram