Juventus - Sevilla: Mendilibar, sobre el árbitro, la defensa de la última jugada y el estado de Ocampos

El vasco lamentó la forma y el momento de ceder el empate, aunque prefiere quedarse con "los primeros 96 minutos" de un Sevilla "serio" en Turín

Juventus - Sevilla: Mendilibar, sobre el árbitro, la defensa de la última jugada y el estado de Ocampos
El de Zaldívar, serio y concentrado en los prolegómenos del choque en Turín. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Es una pena, con el partido que hemos hecho, que te empaten en la última jugada. El árbitro dejó seguir el juego y no supimos defender ese córner, pero vamos a ser positivos. Lo suyo es analizar los 90 minutos, no sólo el 96 y el 97. Es una pena por cómo nos han empatado, pero estamos satisfechos por cómo hemos jugado en el campo de un gran rival, dominándolo muchos minutos en su campo. Les obligamos a jugar a lo que no querían en el primer tiempo, aunque nos han hecho ocasiones, ya que jugaban en su casa. En la segunda, nos ha faltado haber metido un poco más de miedo, asustarles, no sólo defender, pero ellos han salido con más verticalidad por banda; nos han hecho daño y obligado a retrasar líneas. Nos ha costado robar en campo contrario, aunque defendimos bien. No sé si por desgaste nuestro o porque ellos han apretado más, no hemos podido", analiza José Luis Mendilibar, técnico nervionense, tras el encuentro en sus diferentes comparecencias ante los medios (hasta tres), con una sensación agridulce.

Con todo, el técnico del Sevilla FC veía el vaso medio lleno: "Nos vamos contentos, porque hicimos un gran partido, sabiendo frenar a la Juventus casi todo el el tiempo y yendo para arriba. El vestuario no está tocado. Incluso, quizás nos venga bien el empate, porque, con 0-1, a lo mejor habríamos pensado que lo tenemos hecho y podríamos haber especulado sin querer en la vuelta, pero ahora hay que salir a ganar, después del partido en Valladolid. Como con el Manchester United, esperamos el apoyo de nuestra afición para vencer y pasar". Acerca de lo que espera del conjunto de Allegri, tenía sus dudas: "No sé cómo van a plantear la vuelta ellos. Nosotros no cambiaremos demasiado; será parecido. Si cambian ellos y juegan más directos, será diferente. Pero analizaremos primero este partido, nos fortaleceremos mentalmente y no decaeremos, porque, aunque nos hayan empatado en el 97, hay 96 anteriores en el que hemos estado muy bien".

Por último, el de Zaldívar volvía a ser cuestionado sobre la acción del 1-1, aunque no hacía sangre con el alemán Daniel Siebert: "Me han dicho que, cuando se produce el córner, ya habían pasado 10-15 segundos del minuto 96, pero a veces ocurre a tu favor y otras en contra. Si no corta antes de esa jugada, lo normal es que deje sacar el córner, pero estaba en nuestra área y no la cortó ahí... Si no hubiesen hecho gol, nadie se habría acordado de esa acción. Mejor acordarnos del resto del partido". En cuanto al estado físico de los dos lesionados que tienen opciones de actuar el jueves próximo, aclaró: "A Ocampos se le ha vuelto a cargar el aductor, pero no se le ha roto, sólo se le endureció y paró. Le daremos reposo 3-4 días y que se trate; esperemos que llegue a la vuelta. Lo de Suso es más complicado, porque es muscular y en 10 días...".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram