JUV 1-1 SEV

Juventus - Sevilla: resultado, resumen y goles

ESTADIO Deportivo les cuenta minuto a minuto todo lo que acontece en la ida de las semifinales del segundo torneo continental, con los nervionenses buscando su séptima final

Juventus - Sevilla: resultado, resumen y goles
Juventus FC - Sevilla FC minuto a minuto en directo online. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Juventus

Juventus

Finalizado1 - 1

Sevilla

Sevilla

Minuto a minuto

Despedimos aquí nuestro directo. Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima.

Entrevista

BONO: "Sí, la verdad es que queríamos ganar el partido, más aún por cómo se dio, pero es un rival exigente y una semifinal de la UEL, por lo que nada es fácil. Pero terminamos con sensaciones positivas, con ganas de afrontar el partido de vuelta, con fe, mentalidad positiva y esa energía que siempre metemos en esta competición"

"Ellos tienen jugadores importantes que, en pocos segundos, te pueden armar un lío. Tuvimos buenas vigilancias y ganamos muchos duelos en campo contrario, buscando soluciones en ataque. Hay que felicitar al equipo por el partido, pensar primero en Valladolid y, luego, en la vuelta"

"Como afición y como jugadores, sentimos lo mismo. Sabemos que mayo es el mes donde se ganan las copas. Soñamos, nos ilusiona pasar esta ronda para llegar a la final soñada. Lo afrontaremos con la ilusión de siempre, que es lo más importante"

Entrevista

ÓLIVER TORRES: "La gente estaba triste por es gol en el último minuto, pero hay que poner en valor cómo ha jugado el equipo contra un gran rival fuera de casa. El jueves imagino que la gente va a estar increíble y nosotros, a darlo todo. Va a ser parecido a lo que se vivió ante el United, que fue único. Que sepan que todos juntos lo vamos a sacar"

"Ellos salieron dominando; nos costaba 'referenciar' a Di María, que bajaba a recibir, pero empezamos a ganar duelos y robar. En la segunda, dominaron pero sin crear ocasiones peligrosas. Pero nada, a seguir"

Entrevista

CASTRO: "El resultado es bueno. Lo habríamos firmado antes, pero, tras el partido, no. El árbitro, sin motivo, dio un minuto más al alargue"

"La Juve no ha tenido prácticamente ocasiones de gol"

"Nos ha faltado un poco de suerte, quizás. A veces, las jugadas no terminan en gol porque es difícil, Pero hemos sido superiores a un rival con jugadores extraordinarios. La afición debe estar contenta y orgullosa de su equipo. Desde ya, tenemos que preparar ese ambiente único que es capaz de crear el Pizjuán"

"No he visto la jugada, la verdad (el posible penalti de Badé sobre Rabiot). El árbitro ha hecho un partido muy bueno. Nos ha hecho daño ese minuto de añadido, pero..."

"Sin duda que vamos a llenar el Sánchez-Pizjuán y que el equipo y la afición lo van a dar todo. Será difícil, porque este equipo tiene estrellas que pueden deslumbrar en cualquier sitio, pero, si somos capaces de mantener este nivel, pasaremos seguro"

Entrevista

MENDILIBAR: "Es una pena, con el partido que hemos hecho, que te empaten en la última jugada. El árbitro dejó seguir el juego y nos upimos deefender ese córner"

"Nos vamos contentos, porque hicimos un gran partido, sabiendo frenar a la Juventus casi todo el el tiempo y yendo para arriba"

"Me han dicho que, cuando se produce el córner, ya habían pasado 10-15 segundos, pero a veces ocurre a tu favor y otras en contra"

"En la segunda, nos ha faltado haber metido un poco más de miedo, no sólo defender, pero ellos han salido con más verticalidad por banda; nos han hecho daño y obligado a retrasar líneas. Nos ha costado robar en campo contrario, aunque defendimos bien. Vamos a pensar en positivo, de todas formas"

"L vestuario no está tocado. Incluso, quizás nos venga bien el empate, porque, con 0-1, quizás especulamos sin querer en la vuelta, pero ahora hay que salir a ganar, después del partido en Valladolid"

"Como con el Manchester United, esperamos el apoyo de nuestra afición para ganar"

"No sabemos qué tiene Lucas. Se le ha vuelto a cargar el aductor, pero no se le ha roto. Le daremos reposo 3-4 días y que se trate; esperemos que llegue a la vuelta. Lo de Suso es más complicado, porque es muscular y en 10 días..."

Entrevista

NAVAS: "Después del partidazo que hemos hecho, es una pena; no nos lo merecíamos. Es una lástima ese gol fuera de tiempo, pero tenemos la vuelta para hacerlo bueno"

"Nos tenemos que quedar con la actitud y la seriedad del equipo. Es una pena que se haya escapado el 0-1, pero saldremos adelante con esta afición"

"Estuvimos muy serios en el primer tiempo, con un gol y más ocasiones para hacer más; insisto en que es una pena que nos marquen ese gol al final"

"Tampoco ellos tuvieron ocasiones claras en la segunda parte; estuvimos con las líneas muy juntas"

"Lo dejamos todo en el campo y ésa es la manera para hacer cosas bonitas"

"Primero, el partido de LaLiga en Valladolid; después, pensaremos en el partido de vuelta tan bonito que nos queda, con muchas ganas de jugar ante nuestra gente".

Silbato

Final en el Juventus Stadium con un jarro de agua fría para los nervionenses, mucho mejores que su anfitrión.

Gol o Balon

¡Empata la Juve! 1-1: Cabecea Gatti a puerta vacía, tras un córner forzado y botado por Chiesa que devuelve en el segundo palo Pogba para sorprender a Bono a media salida.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Lamela por una falta a Cuadrado.

Silbato

Habrá seis minutos de alargue en Turín.

Silbato

¡No hay penalti! Sigue el partido, indica Siebert.

VAR

Buena acción defensiva de Badé, que se adelantó a un Rabiot presto para remachar a bocajarro un centro desde la derecha. Reclaman penalti los locales y parece que lo está revisando el VAR.

Disparo Potente

Falta sacada muy fuerte por Cuadrado, pero nadie la desvió hacia portería, sino fuera.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Badé por una entrada a destiempo sobre Rabiot.

Cambio

Entra Lamela por Bryan Gil.

Tarjeta Amarilla

Ahora la ve Chiesa por cortar una contra de Rakitic con una entrada fea por detrás.

Tarjeta Amarilla

Ahora ve amonestación Bryan Gil por una falta a Cuadrado.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Locatelli por una entrada por detrás al Papu.

Cambio

Entra el 'Papu' Gómez por Óliver Torres.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Rakitic por agarrar y derribar a Cuadrado.

Cambio

Agota los cambios Allegri con veinte minutos por delante: Pogba por Di María.

Parada

Muy bien abajo Bono ante el zurdazo cruzado de Iling-Junior desde la frontal.

Cambio

Entran Milik y Gatti por Vlahovic y el lastimado Bonucci.

Lesión

Se lesiona Bonucci, que ha entregado ya el brazalete de capitán a Danilo.

Disparo Potente

Providencial Acuña, que se cruzó 'in extremis' para evitar que Iling-Junior, que había recortado bien dentro del área a Badé, conectase con Vlahovic.

Parada

Falta que saca rápido Di María y que no engancha por poco Chiesa a bocajarro. Detiene Bono.

Táctica

La Juventus ha cambiado de sistema y pasa del 1-3-5-1-1 al 1-4-2-3-1, lo que puede hacer sin problemas, incluso sin cambios, ya que Danilo y Alex Sandro son laterales reconvertidos a centrales.

#

Cambio

Doble cambio de Allegri: entran Iling-Junior y Chiesa por Kostic y Miretti

Silbato

Arranca la segunda mitad en Turín.

Entrevista

DEL NIDO CARRASCO: "Cuando un equipo golpea al rival, suele insistir e insistir. Lo hemos hecho muy bien en esta primera parte"

"Lucas (Ocampos) no pudo entrenarse hace un par de días por unas molestias en el aductor. Ha notado unas molestias y ha parado por precaución. En principio, no peligraría su presencia en la vuelta ni para el domingo en Valladolid, que tenemos también un partido importante en LaLiga"

"Decimos en Sevilla que nadie quiere la Europa League como nosotros. Con la temporada que llevábamos, lo lógico habría sido renunciar a esta competición, pero seguimos luchándola y hemos llegado hasta aquí. Quedan 135 minutos, pero vamos a ir a por todas en busca de otra final"

"Como ya dije, decir que no estamos contentos con Mendilibar es hacernos trampas al solitario. Estamos no contentos, sino contentísimos. Pero del futuro hablaremos a partir del 5 de junio"

Descanso en Turín con una victoria justa y hasta corta de los nervionenses. Marcó En-Nesyri, tras una contra, pero perdonaron antes Ocampos (que se marchó lesionado) y, después, Rakitic. La Juventus se fue desinflando con un Vlahovic lento y cayendo continuamente en fuera de juego. Control absoluto del Sevilla, que pone muy de cara la eliminatoria.

Disparo Potente

Zurdazo ajustado desde la frontal de En-Nesyri que se pierde muy cerca del palo.

Silbato

Habrá tres de añadido en Turín.

Tarjeta Amarilla

Dura entrada de Rabiot, que entró con la plancha a Fernando, que se queda dolorido en el suelo.

Parada

Szczesny manda a córner un derechazo de Rakitic desde la frontal que buscaba el larguero.

Cambio

Entra Montiel por Ocampos para que Navas sea extremo, como en sus inicios.

Lesión

Se ha lesionado Ocampos. Estaba siendo el más desequilibrante, con una asistencia y hasta tres ocasiones de gol.

Corner

Gran pase de Bonucci a la espalda de la defensa que Miretti dejaba de cabeza a Vlahovic, pero la mandó a córner Gudelj.

Silbato

Era fuera de juego de En-Nesyri, aunque Danilo le estorbó lo suficiente para que el mano a mano acabara en las manos del cancerbero polaco.

Gol o Balon

¡¡Gooool de En-Nesyri!! 0-1: Contragolpe por la derecha de Ocampos, cuyo pase deja pasar Bryan Gil para que el marroquí fusile a Szczesny con su pierna mala, la derecha.

Disparo Potente

¡¡A punto de marcar Ocampos de nuevo!! Se encontró un balón muerto, tras un cabezazo fallido de En-Nesyri, y no la encajó por muy poco entre palos a bocajarro.

Alcanzado el ecuador del primer tiempo, queda claro que el partido es un intercambio continuo de golpes, con un contragolpe que responde a otro y, así, sucesivamente.

Parada

Providencial de nuevo el meta marroquí, que se interpuso en el pase de la muerte de Kostic al serbio, que parecía otra vez más adelantado.

Silbato

Había fuera de juego, pero, por si acaso, Bono detuvo por dos veces el intento a bocajarro de Vlahovic.

Parada

¡¡Nueva ocasión de Ocampos!! Dio fuerza de cabeza a un balón tocado antes por Acuña y vuelve a salvar el meta polaco.

Parada

Despeja Danilo un buen centro desde la izquierda de Bryan Gil, aunque más peligroso fue, a continuación, el cabezazo picado de Ocampos a centro de Rakitic que detiene Szczesny.

Disparo Potente

La primera medio peligrosa, de Kostic, que cruza demasiado su disparo, llegando con peligro desde atrás.

Disparo Potente

Falta que bota Rakitic y que peina Ocampos, aunque iba muy fuerte y sale desviado.

Lesión

Alto Locatelli de zurda, con Gudelj en el suelo por un codazo previo de su compatriota Vlahovic.

¡¡Arranca el encuentro en el Juventus Stadium!!

¡¡Esto está ya a punto de empezar!! Recordamos las alineaciones y el árbitro, que será el alemán Daniel Siebert:

#

Emilio de Dios, uno de los más directos colaboradores de Monchi, recordaba el interés no consumado del isleño por el central de la Juventus Bremer, ausente esta noche

Entrevista

CARRIÇO, en Movistar Liga de Campeones: "He dejado de jugar, pero, en un partido como éste, a todos nos entran ganas. La motivación viene sola"

"Va a ser un partido duro. Jugamos en casa de la Juve, que tiene grandes futbolistas. Los equipos italianos son complicados y, a poco que les des, te matan. Hay que tener cuidado atrás y aprovechar alguna contra"

"En este estadio gané mi primera UEL con el Sevilla. Me han venido bonitos recuerdos. Ojalá podamos completar una gran eliminatoria"

"Es importante que tengamos a Rakitic, Navas, Fernando... Jugadores con mucha experiencia en Europa que pueden transmitir a los más jóvenes lo que es jugar y ganar en grandes escenarios como éste"

Los equipos saltan a calentar al césped del Juventus Stadium

Éstos son los componentes del banquillo local. Los suplentes nervionenses sí aparecen en el gráfico del once

Mendilibar apuesta por su once de gala. Ante la ausencia de mediocentros y la necesidad de que Rakitic acompañe a Fernando en la sala de máquinas, Óliver Torres, que sonaba estos días para el Benfica, repite como 'enganche'.

Táctica

¡¡Ya tenemos alineaciones confirmadas!!

#

Ya ha llegado el cuadro nervionense al escenario del encuentro. Menos de hora y medio para que arranque la semifinal.

Entrevista

Castro, Monchi, Emery y hasta Rony Lopes han hablado en las últimas horas para motivas al Sevilla y avisar a la Juventus.

Exclusiva

Acuña hablaba de cómo frenar a su compatriota Di María, que también habló en rueda de prensa junto al entrenador, Allegri.

Rumor

En Europa va todo más rápido, por lo que dentro de nada tendremos ya las alineaciones oficiales. Mientras tanto, os dejamos con la convocatoria de Mendilibar, el posible once y sus declaraciones en sala de prensa.

¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos al directo del Juventus-Sevilla, ida de las semifinales de la Europa League. Un duelo cargado de alicientes que analizamos pormenorizadamente aquí.

El Sevilla FC se enfrenta este jueves 11 de mayo a una nueva noche para la historia. Por séptima vez, todas en las dos últimas décadas, los nervionenses disputarán unas semifinales de la Europa League, un torneo que ganaron las seis veces anteriores que alcanzaron este listón (de hecho, siempre que llegaron a cuartos). La irregular Juventus de Massimiliano Allegri será su penúltimo oponente en busca de la Séptima, debiendo, en caso de eliminar a doble partido a los italianos, jugarse la plata con el vencedor del otro duelo, Roma-Bayer Leverkusen. Los de José Luis Mendilibar, que han conseguido respirar con creces en LaLiga hasta asomarse a la antesala de la zona noble, se centran ahora en 'su' competición, aunque cuentan con una doble vía para seguir sellando su pasaporte el curso venidero.

No ha sido, como ya se ha explicado hasta la saciedad, un ejercicio sencillo en Nervión, con el lastre de una deficiente planificación veraniega que, por fortuna, ha conseguido revertir con un buen trabajo en el mercado invernal. Jorge Sampaoli no fue el revulsivo esperado, tras la continuidad contra pronóstico de Julen Lopetegui a principios de la 22/23, pero la apuesta por otro vasco, esta vez no de Asteasu sino de Zaldívar, salió a la perfección a los blanquirrojos, que firmaron un mes de abril casi perfecto (cinco triunfos y dos empates) para despegarse de la zona de descenso y avanzar, a costa del todopoderoso Manchester United (que había eliminado a Barcelona y Betis), hacia la antesala de otra final europea.

Con las lesiones como gran hándicap (jugadores llamados a ser determinantes como Tecatito Corona y Marcao se han perdido prácticamente toda la campaña), la gasolina llega bastante justa en esta recta final, pero los que quedan deben dar el do de pecho, con cinco jornadas del campeonato doméstico para escalar posiciones y, sobre todo, dos por delante para volver a luchar por un nuevo título, que consolidará, pese a todo, a los nervionenses como uno de los mejores clubes del Viejo Continente y de los más regulares en cuanto a su presencia allende las fronteras españolas disputando torneos oficiales. Un bonito objetivo que empezará a ponerse de nuevo en juego en el Juventus Stadium.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram