Alineaciones Juventus - Sevilla: Alineación posible del Sevilla en el partido de hoy de la Europa League

Con las seis bajas esperadas, pero ninguna más, lo que permite al de Zaldívar bosquejar un equipo de garantías para el primer partido de semifinales de la Europa League

Alineaciones Juventus - Sevilla: Alineación posible del Sevilla en el partido de hoy de la Europa League
El preparador vasco recupera a hombres importantes para la gran cita. - ED / SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Seis bajas, que no son pocas, aunque, al menos, José Luis Mendilibar no debe lamentar más contingencias de última hora. De hecho, Ocampos, Lamela y Fernando, que viajaban a Turín con ciertas reservas, se han ejercitado con normalidad en el entrenamiento oficial en el escenario del choque de ida de las semifinales de la Europa League, un Juventus Stadium donde el preparador vasco trató de ocultar de miradas curiosas sus planes, que pasan por dar cierta continuidad a lo que ha venido haciendo (tan bien) hasta ahora. Como ya era conocido, 'Tecatito' Corona y Pape Gueye no están inscritos en esta fase de la competición continental, aunque el mexicano no ha llegado jamás a ponerse en forma desde su operación de peroné. De hecho, llama la atención que tardaran tanto en descartarlo para el Mundial de Qatar, donde actuar habría sido una temeridad. Marcao, Nianzou, Joan Jordán y Suso ocupan la enfermería.

El de Zaldívar jugó al despiste con Bono, pero lo lógico es que vuelva a tirar del marroquí bajo palos, con Jesús Navas y Acuña en los laterales. Por mucho que acumulen carga de trabajo, el eje de la defensa no tiene más historia: Badé-Gudelj. Tres de los mencionados pudieron descansar de inicio en la última jornada ante el Espanyol. Por delante, Fernando tendrá que forzar un poco, probablemente con Rakitic al lado, pues deshacer la pareja de centrales para que el serbio vuelva a su posición natural exigiría tirar de Rekik de nuevo. Arriba, casi nadie duda de que En-Nesyri, otro de los que no partió de inicio hace una semana, volverá a ser la referencia, con Ocampos confirmado a regañadientes por su propio míster en la derecha. Sin Suso, Lamela u Óliver Torres ejercerían de nexo con el delantero, con opciones igualmente para el 'Papu' Gómez.

Bryan Gil tiene ventaja en el extremo zurdo, pues no parece el día para experimentos como el de doblar laterales, lo que abriría la puerta a Montiel o Alex Telles, aprovechando igualmente la versatilidad de Lucas. Tiene la intención Mendilibar de que su equipo sea reconocible, que recupere sensaciones y evite quizás el vértigo de las citas más recientes, con idas y vueltas bruscas, con periodos largos de sometimiento y dominio. Con 90 minutos como poco el jueves 18 de mayo en Nervión, toca ser inteligentes y pragmáticos. Apretar arriba, sí, y buscar los puntos débiles de una escuadra que ha demostrado calidad, pero también cierta fragilidad anímica y desunión interna. Pero sin volverse locos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram