Mendilibar, "con una alegría de la leche", confirma un titular y pide "tranquilidad"

"Me preocupa todo de la Juventus", confiesa el vasco, que destaca su capacidad defensiva aparte de la ofensiva, si bien recuerda que "al Sevilla se le respeta" en la Europa League

Mendilibar, "con una alegría de la leche", confirma un titular y pide "tranquilidad"
La comparecencia de la delegación nervionense este miércoles en el Juventus Stadium - @jmolivacope
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"Mañana veréis si cuento con Bono o no". José Luis Mendilibar, máximo responsable técnico del Sevilla FC, no quiso dar pistas sobre el once que opondrá este jueves (21:00 horas) a la Juventus en la ida de las semifinales de la Europa League, aunque lo tiene "en mente" y "mucho tienen que cambiar las cosas de aquí a la hora del partido para cambiarlo". Aunque admite "algún tocado", sabe "más o menos cómo están todos", adelantando que no tendrán ningún problema para estar disponibles los renqueantes Fernando, Lamela y Ocampos. "No sé si debería decirlo, pero Lucas está en mi mente", añadía con una sonrisa, refiriéndose a la titularidad del extremo ex del Marsella. Ninguna sorpresa, por otra parte. Como que no habrá un favorito claro: "Las sensaciones son buenas, por ahora de tranquilidad. Sabemos que tendremos delante a un rival muy fuerte, pero también que tenemos argumentos nosotros. Es verdad lo que dice Allegri: al Sevilla se le respeta por lo que ha ganado en esta competición y a la Juve, por todo su historial. Desde que llegué, aquí nunca se ha tirado esta competición. Todo el mundo está muy comprometido con esta competición".

Volviendo a su inexperiencia continental, se le cuestionaba acerca de la entidad de los dos primeros oponentes: Manchester United y la 'Vecchia Signora'. "Soy un novato en esto, pero ellos, los jugadores, no lo son, que son los que tienen que jugar y sacar el partido adelante. Estoy tranquilo, ilusionado, pero sin volverme loco. Me lo tomo con una alegría de la leche. Estoy tranquilo, sin pensar tanto en el rival como en los míos, en que se recuperen los que están tocados. Confío en ellos, porque me lo han demostrado, y sé que pueden ganar a cualquiera, a la Juve también", apunta el de Zaldívar, que no cree que el físico fuera determinante en el gran mes de abril firmado por los suyos: "Más que eso, creo que fue mental. A estas alturas de la temporada, no es fácil estar bien, porque todos tienen muchos partidos en las piernas, algunos sumándole un Mundial, por lo que llegan todos muy justos. El tema es creerte que eres bueno, que estás bien y que eres mejor que el rival de enfrente".

Sobre el encuentro, entiende que la clave estará "en la tranquilidad, en saber disputar minuto a minuto, no volverse locos... No va a ser igual que en Mánchester, porque es la Juventus, un equipo italiano. A priori no están tan bien, pero ya van de abajo a arriba. Están en semifinales de la UEL también y en una zona muy buena en su Liga". De paso, no descarta un marcador más apretado: "No es fácil hacer tantos goles en una eliminatoria como la nuestra ante el United. En los últimos partidos de la Juve, ganan, pero por la mínima. No conceden tanto al rival y aprovechan las que tienen. Es el riesgo que podemos tener, querer ir demasiado arriba, creer que los dominas y que ellos lo aprovechen. Espero que sea un partido abierto y, por supuesto, queremos ganar, porque ellos entiendo que, al ser en casa, saldrán a por el partido también".

Por último, Mendilibar, que se resiste a hablar de su futuro ("a ver, los resultados son los que son, así que sería muy difícil decir lo contrario, hablar mal del entrenador"), no oculta que tendrán enfrente un señor equipo, aunque no se conforma de antemano con el empate: "De la Juve me preocupa todo. Tienen jugadores buenos arriba, pero defensivamente son muy buenos también. A veces juegan con tres atrás y dos carrileros, y con más centrocampistas, por lo que es difícil crearles problemas. A Di María y Vlahovic los destacan todos, pero son complicados en general. En el minuto 20 en Old Trafford habría firmado el 2-0 y terminamos 2-2. Vamos a esperar a ver cómo va todo. Tras el partido os digo si hubiera firmado el empate".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram