La receta de Acuña para que Di María y sus compañeros "no puedan hacer nada"

El lateral zurdo admite que están "entusiasmados y con ganas de jugar ya", aunque advierte que la Juventus "tiene muy buenos jugadores a los que habrá que parar"

La receta de Acuña para que Di María y sus compañeros "no puedan hacer nada"
El 'Huevo' atiende a los medios de comunicación en el Juventus Stadium de Turín. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Marcos Acuña fue el jugador elegido para acompañar a José Luis Mendilibar en la sala de prensa del Juventus Stadium, que albergó este miércoles la rueda de prensa previa al encuentro de ida de las semifinales de la Europa League. El lateral zurdo, que se perfilaba en cualquier caso como titular, intervino, de hecho, el primero, como es tradicional, para marcharse luego con sus compañeros, ya que a partir de las 19:00 horas estaba previsto el entrenamiento oficial en el escenario del encuentro. Un campo sin duda exigente, aunque el 'Huevo' ya avisaba de que no llegan ni mucho menos como comparsas: "Venimos de un mal primer semestre en LaLiga, pero, por suerte, ya nos levantamos. Para mí, los favoritos son ellos, pero nosotros también tenemos un gran equipo, con grandes jugadores". Y no estarán solos los blanquirrojos, pues en torno a 1.200 sevillistas se harán sentir en las gradas: "No sólo en casa, sino en cada partido que jugamos, los notamos".

El ex de Sporting Clube quiso poner en valor la trayectoria nervionense en ésta 'su' competición, pues no fue sencillo cambiar el chip tras la eliminación en la Fase de Grupos de la Champions League, quedando tercero de un cuarteto de nivel (Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague como rivales). Eso le obligó a volver a pasar, por segunda temporada consecutiva, por la eliminatoria de 'play off' contra un segundo de grupo de la UEL, dejando en la cuneta desde entonces a PSV Eindhoven, Fenerbahçe y Manchester United. "Eliminamos a un gran equipo en cuartos, pero antes también hubo grandísimos equipos. El camino no ha sido fácil. Nos entrenamos bien, estamos entusiasmados y con ganas de jugar ya mañana y llevarnos algo de aquí", zanjaba el argentino, que no afronta la cita de manera especial, sino como otras: "Como todos los partidos de mi carrera, nos preparamos con tranquilidad, concentrados y estudiando al rival, pero siempre lo más calmados posibles".

Por último, Acuña se refirió a la posibilidad de verse las caras este jueves con dos jugadores que conoce bien, campeones del Mundo como él: Ángel di María y Leandro Paredes: "Más allá de los dos compatriotas y amigos, ellos tienen muy buenos jugadores. Si me toca jugar, o si no el compañero que salga, trataremos de pararlos. Son muy desequilibrantes de centro del campo para adelante. Vamos a tratar de dar lo mejor para que no puedan hacer nada, ni ellos dos ni ningún otro". La encomienda está clara. Y el canterano de Ferro lo sabe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram