JUVENTUS - SEVILLA EUROPA LEAGUE

Emery va con el Sevilla, avala a Mendilibar y avisa a la Juventus

El que fuera entrenador del Sevilla y levantará tres títulos europeos con los de Nervión, asegura que el ganador de esta semifinal será "el favorito para ganar el trofeo en Budapest"

Emery va con el Sevilla, avala a Mendilibar y avisa a la Juventus
Emery va con el Sevilla, avala a Mendilibar y avisa a la Juventus - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Si hay un entrenador que ha dado gloria al Sevilla Fútbol Club en la Europa League ese es Unai Emery. Con el técnico de Hondarribia en el banquillo sevillista, la entidad de Nervión logró ganar tres títulos consecutivos en 2014, 2015 y 2016 frente a Benfica, Dnipro y Liverpool, haciendo historia en la competición europea. Con ese último título ante los 'reds' en Basilea, el entrenador vasco acabaría poniendo fin a una exitosa etapa en el Sevilla Fútbol Club tras llegarle una irrechazable oferta del todopoderoso París Saint-Germain.

De la capital francesa se marchó dos años más tarde rumbo a la Premier League para dirigir al Arsenal, donde llegó a una nueva final de la Europa League aunque en esta ocasión la acabaría perdiendo frente al Chelsea en 2019 para volver a ganarla con otro equipo español, el Villarreal, frente al Manchester United en una fatídica tanda de penaltis donde hasta los porteros tuvieron que lanzar y siendo De Gea el que fallara la última pena máxima.

En definitiva, cinco finales y cuatro títulos en la Europa League que lo convierten en el entrenador con más entorchados en esta competición y por tanto, en una voz más que autorizada para analizar el partido de esta noche entre la Juventus y el Sevilla Fútbol Club.

"Es como una gran final. Y lo digo con el máximo respeto a la Roma de Mourinho y al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Estoy convencido de que quien gane entre la Juventus y el Sevilla será el favorito para ganar el trofeo en Budapest", reconoció Unei Emery en palabras a La Gazzetta dello Sport, y dejó los motivos de por qué piensa así...

"La Juventus por la calidad de la plantilla y el Sevilla por la mentalidad de campeón que tienen en esta competición. La 'Juve' tendrá que tener un gran respeto por el Sevilla durante los 180 minutos", ha añadido el ahora entrenador del Aston Villa, quien también ha hablado de la mejoría del Sevilla con la llegada de Mendilibar, recordando no en vano la eliminación al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League.

"Con el nuevo entrenador, Mendilibar, se ha recuperado y cuenta con jugadores de experiencia. No eliminaron al Manchester United en cuartos de final por accidente. Jugar en el Sánchez-Pizjuán es duro para todos y lo será también para la Juve", recordó para finalizar el exentrenador del Sevilla..

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram