Emery 'conquista' la Premier League

El entrenador español está maravillando a todos con su Aston Villa, obteniendo números que le colocan entre los tres mejores del campeonato inglés

Emery 'conquista' la Premier League
Unai Emery - Twitter / @AVFCOfficial
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Que Unai Emery es un técnico exitoso no lo puede dudar nadie. El preparador vasco ha ganado con la inmensa mayoría de equipos donde ha estado, conquistando tres Europa League con el Sevilla FC, otra con el Villarreal y hasta siete títulos con el PSG. Además, durante su etapa en el Valencia y el Spartak de Moscú también cuajó grandes actuaciones. El único 'lunar' en la carrera de Emery en los banquillos estaba en la Premier League, durante los 18 meses que entrenó al Arsenal. El español volvió a la liga inglesa el pasado mes de noviembre para hacerse cargo del Aston Villa y ahora está asombrando a todos.

De los 18 partidos que Emery lleva al frente de los 'villanos', diez acabaron con victoria, dos con empate y seis con derrota, unos números que son todavía mejores en liga. El Aston Villa cayó en FA Cup ante el Stevenage y en la EFL Cup ante el Manchester United, por lo que en Premier League sólo ha perdido cuatro de 16 encuentros.

El Aston Villa pasó un bache con tres derrotas seguidas (Leicester (2-4), Manchester City (3-1) y Arsenal (2-4)), pero desde entonces suma seis partidos consecutivos sin perder, con cinco triunfos y un empate, números sólo alcance de los dos equipos que están pelando por la Premier, el City y el Arsenal.

Los de Guardiola calcan los números del Aston Villa, con cinco victorias y un empate, mientras que los de Mikel Arteta han ganado los seis partidos. De hecho, el Arsenal suma siete triunfos seguidos.

Emery cogió a los 'villanos' con 12 puntos, uno por encima del descenso. Ahora suma 44, después de conseguir 32 de 48 posibles. El Aston Villa es séptimo, a tan solo seis puntos del Tottenham, que ocupa la cuarta plaza, la última de acceso a Champions League.

El éxito de los entrenadores españoles

La revolución que ha supuesto Emery para el Aston Villa también la hizo Guardiola en el City o Arteta en el Arsenal, lo cierto es que ahora hay más entrenadores españoles que nunca en la Premier League, superando incluso al número de técnicos ingleses.

Con Bruno Saltor al frente del Chelsea, aunque sea de manera interina, son siete los preparadores españoles que entrenan en la máxima categoría del fútbol inglés. Un número que seguirá, puesto que Luis Enrique está muy cerca de firmar por los 'blues'.

En total son siete los españoles entrenando en la Premier League, mientras que ingleses hay seis. También hay un galés y un escocés, por lo que los españoles se quedan a un banquillo de superar a los técnicos de Gran Bretaña.

Pep Guardiola, Mikel Arteta, Unai Emery, Julen Lopetegui (Wolves), Rubén Sellés (Southampton), Javi Gracia (Leeds United) y Bruno Saltor son los españoles que se sientan en un banquillo de la Premier como primer entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram