Guardiola, con problemas: operado de urgencia un indiscutible suyo

El jugador del Manchester City Phil Foden ha sido ingresado por un ataque de apendicitis y se desconoce aún cuál ser�� el periodo de recuperación así como la fecha de su regreso a los terrenos de juego

Guardiola, con problemas: operado de urgencia un indiscutible suyo
Guardiola, en el palco del Camp Nou. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si algo temen los técnicos de la elite es el Virus FIFA. Cada parón de selecciones es concebido por todos estos como un periodo de reflexión pero también de sufrimiento por aquellos jugadores internacionales que tienen en sus filas. Pues además de sufrirlo Carlo Ancelotti con Courtois, en las últimas horas lo ha padecido Pep Guardiola.

El jugador del Manchester City Phil Foden ha sido operado de urgencia por un ataque de apendicitis, según ha informado la Federación inglesa en su web. El jugador del conjunto británico no ha podido participar en el partido clasificatorio que medía esta tarde a Inglaterra con Ucrania y su periodo de baja es una incógnita. Se habla de un tiempo estimado de entre tres y cuatro semanas en el dique seco, precisamente cuando los de Pep se juegan tanto la Premier League como la Champions League.

Para el técnico catalán, el centrocampista es uno de sus baluartes en la medular de los 'citizens' y ya está contando los días en el calendario para ver cuándo podría tenerle de vuelta. Lo que sí es seguro es que no estará ante el Liverpool el sábado 1 de abril.

Tampoco se prevé que llegue al choque ante el Southampton (el 8 de abril) y previsiblemente para la ida de cuartos de final ante el Bayern (11 de abril en el Etihad). Sin duda, todo un contratiempo para el de Santpedor, quien pierde de esta forma a una de sus grandes estrellas. Este año, por el momento, lleva 13 goles y 6 asistencias.

Inglaterra vence a Ucrania

La selección inglesa, por su parte, ha conseguido sumar un nuevo triunfo convincente ante Ucrania (2-0). El goleador Kane zanjó cualquier debate en el minuto 37 con un remate poco ortodoxo con la rodilla a un centro preciso de Saka. Después de haberse convertido en el mayor goleador de la historia de Inglaterra el pasado jueves contra Italia, el '9' del Tottenham Hotspur marcó su tanto número 55 con su país.

Tres minutos después, en jugada personal, Saka demostró por qué ahora mismo está considerado como uno de los jugadores más en forma de la Premier League. Tras recibir de espaldas e irse de su marcador, lanzó una parábola perfecta que se coló por la escuadra de Trubin.

Inglaterra, con sus dos triunfos en sendos partidos, deja bien encarrilado su camino hacia la fase final de la Eurocopa de 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram