City 7-0 RB Leipzig: Guardiola priva a Haaland de batir un récord histórico

El noruego anotó cinco de los siete goles que su equipo le endosó al conjunto alemán en poco más de sesenta minutos. El técnico catalán le sustituyó y le privó de hacer una marca más histórica aún

City 7-0 RB Leipzig: Guardiola priva a Haaland de batir un récord histórico
Haaland celebra su quinto gol ante el RB Leipzig.. - Twitter / UEFA Champions League
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Había dudas sobre su aportación al juego del Manchester City y Erling Haaland dio la mayor exhibición de su carrera deportiva. Con cinco goles, un registro histórico en la Champions League solo al alcance del mejor Leo Messi, el noruego guió el pase del equipo de Pep Guardiola a los cuartos de final ante el RB Leipzig (7-0).

El delantero de los 'citizens' se convirtió así en el tercer jugador que marca cinco tantos en un partido de esta competición. El primero en lograrlo fue el argentino Lionel Messi en el 7-1 del Barcelona ante el Bayer Leverkusen el 7 de marzo de 2012 en el partido de vuelta de los octavos de final y en los minutos 25, 42, 49, 58 y 84. Después lo hizo, el 21 de octubre de 2014, el brasileño Luiz Adriano, dos de ellos de penalti, en el triunfo por 0-7 del Shakhtar Donetsk sobre el BATE Borisov en la fase de grupos.

Erling Haaland, tras concluir el partido, aseguró que su superpoder es "marcar goles" y que le hubiera encantado marcar uno más para lograr un nuevo récord. Una cifra que no alcanzó porque Guardiola lo sustituyó en el minuto 64 para dar entrada a Julián Álvarez: "Cuando me quitó le dije que me hubiera encantado marcar un doble hat trick".

El técnico catalán habló también de la exhibición del noruego en la rueda de prensa post partido: "Ha marcado cinco en prácticamente sesenta minutos. Quizás si hubiera jugado 90... Quién sabe...". Asimismo, se mostró contento con el juego de todo su equipo: "Ha sido un gran partido desde el primer hasta el último minuto. Me ha gustado todo. Hemos jugado muy bien, con la pelota, sin ella. Hemos marcado un montón de goles. Ha sido excepcional".

Ficha técnica:

Manchester City: Ederson; Stones, Akanji, Dias, Aké; Rodri (Phillips 64'), Gundogan (Mahrez 55'), Silva, De Bruyne, Grealish (Foden 55'); y Haaland (Álvarez 64').

RB Leipzig: Blaswich; Henrichs (Klostermann 80'), Orban, Gvardiol, Raum; Laimer, Kampl, Haidara (Simakan 63') Szoboszlai (Olmo 72'), Forsberg (Silva 63'); y Werner (Poulsen 63').

Goles: 1-0 (22') Haaland; 2-0 (24') Haaland; 3-0 (48') Haaland; 4-0 (54') Haaland; 5-0 (54') Gündogan 6-0 (57') Haaland; 7-0 (91') De Bruyne.

Árbitro: Slavko Vincic (SLO). Amonestó a De Bruyne y Akanji por parte del Manchester City y a Henrichs por parte del RB Leipzig.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Mánchester).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram