Haaland salva las rotaciones de Guardiola en el Manchester City

El noruego fue el autor del único gol del partido que enfrentó a los 'citizens' frente al Crystal Palace. Con esta victoria, los de Pep se mantienen a dos puntos del líder, el Arsenal

Haaland salva las rotaciones de Guardiola en el Manchester City
Guardiola y Haaland, celebrando el tanto del noruego frente al Crystal Palace. - Twitter / Manchester City
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Casi le cuesta un disgusto las últimas rotaciones llevadas a cabo a Pep Guardiola. El Manchester City ha conseguido sacar, con mucho trabajo, los tres puntos de su visita al Crystal Palace gracias a un solitario tanto de Erling Haaland, quien no falló desde los once metros. El partido disputado en Selhurst Park permite a los 'citizens' reducir la diferencia a dos puntos con el Arsenal.

El técnico catalán decidió salir sin Kevin de Bruyne en el once inicial, con la intención de darle descanso de cara al duelo de Champions League contra el RB Leipzig. Y dicha decisión se notó sobre el césped a nivel creativo. Mientras los de Pep se dedicaron a mantener posesiones largas pero a generar poco peligro, el Palace se mantuvo cómodo en su campo y sin pretensiones de llegar a la meta rival.

El gran protagonista en el conjunto local fue el español Vicente Guaita, quien mantuvo con vida a su equipo durante todo el partido. Tanto, que la única forma de que le superaran fuese a través de una pena máxima a trece minutos del final, cuando Michael Olise cometió un infantil y torpe penalti sobre Ilkay Gundogan.

El delantero Erling Haaland, con su gol número 28 en esta Premier League, no falló y selló el triunfo del City. El noruego mantiene una diferencia de ocho tantos con su perseguidor más inmediato, Harry Kane, que este sábado hizo dos con el Tottenham Hotspur.

Su diana desde los once metros fue suficiente para que los de Pep se llevaran el encuentro y recortasen la diferencia con el Arsenal a dos puntos. Eso sí, los 'gunners' tienen un partido menos.

Tropiezo del Liverpool

Frente al colista Bournemouth, el proceso de resurrección del equipo de Jürgen Klopp ha quedado totalmente frenado, lo que alimenta a su vez el optimismo de un Real Madrid que ya se ve con pie y medio en cuartos de final de la Champions League.

Los 'reds', que buscaban su tercera victoria consecutiva en la Premier League, decepcionaron en la costa de Inglaterra ante un Bournemouth que ya dejó una gran imagen la semana pasada cuando el Arsenal les remontó en el minuto 97, y que esta vez se llevaron un triunfo que les saca del descenso.

Los 'cherries', con un gol de Philip Billing, se impusieron a un Liverpool que llegó incluso a errar un penalti por medio de Mohamed Salah.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram