Récord histórico de Haaland con el City: ya es el jugador con más goles ligueros en una temporada

Los veintisiete goles en veinticuatro partidos de liga que acumula el delantero noruego en la temporada de su debut lo entronizan como el jugador de los Sky Blue con más goles en Premier en una temporada

Récord histórico de Haaland con el City: ya es el jugador con más goles ligueros en una temporada
Haaland está llamado a tener una vitrina de récords individuales con el City - Manchester City
José Antonio MeratJosé Antonio Merat 3 min lectura

La primera temporada de Erling Haaland en Manchester está superando todas las expectativas. El gigante noruego –por altura y porque ya es una estrella mundial–, ha anotado 33 goles en los mismos partidos con la camiseta citizen.

Su actual equipo acaba de hacer oficial que el ariete se ha convertido, apenas arrancado el mes de abril y a trece jornadas de acabar la liga, en el jugador sky blue con más goles en Premier en una sola temporada. En total, lleva 27 en 24 partidos. El resto de goles quedan distribuidos de la siguiente manera: veintisiete en liga, cinco en champions –lleva cinco partidos– y uno en la Carabao. De sus actuaciones, destaca el doblete en Champions al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, donde firmó unos 70 minutos brillantes y el 'hat trick' y dos asistencias que dio en el derby de Manchester donde su equipo se impuso por 6-3 al United.

Haaland echa a Agüero del récord

Con el gol que el noruego metió al Bournemouth el fin de semana pasado, Haaland alcanzó el primero de una larga lista de registros excelentes que se le espera en el Ettihad. El vigesimoséptimo tanto en liga, como dice la web del club, “conforma una primera temporada ya excelente en el fútbol inglés y existe una gran probabilidad de que agregue muchos más antes de que termine la campaña”. Llama la atención el gen llegador del delantero: 26 de los 27 goles han sido dentro del área. En esta línea, Haaland podría dejar muy atrás a la persona que antes ostentaba el récord, el argentino ‘Kun’ Agüero.

¿Quiénes estaban ocupando el pódium que ahora culmina Haaland? Agüero, Agüero y Agüero. Sí, el delantero, ahora dueño de un equipo de la Kings League, estaba el primero, el segundo y el tercero. Con 26 goles conseguidos a la finalización de la 2014/2015, el ‘Kun’, máximo goleador histórico del City, batía su récord anterior: 23 goles en la 2011/2012, consiguiendo el último tanto contra el QPR para darle la liga al City. En medio de ambos registros, en la 2015/2016, Agüero anotó 24 dianas.

Antes que él, el máximo registro lo cosechaba otro argentino: Carlos Tévez. El Apache fue el primer jugador de la historia citizen en marcar más de veinte goles en una temporada, cuando consiguió 23 en la 2009/2010. Por poner en contexto el crecimiento de Haaland, un dato: en la 2010, Tévez promedió un gol cada 125 minutos; Haaland lleva este año una media de 72 minutos por gol. La mitad.

https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/970bb65d-45b5-48c8-a08d-dd2fe258aaee_1200x680.webp

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram