Haaland quiere ganar LaLiga en 2025

El padre de Erling Haaland asegura que el delantero tiene los días contados en la Premier League; podría salir del Manchester City antes de lo esperado

Haaland quiere ganar LaLiga en 2025
Erling Haaland. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Cada vez que habla el padre de Erling Haaland, Alf-Inge Haaland, se forma un importante revuelo sobre la figura del delantero y su futuro inmediato. En sus últimas declaraciones ha asegurado que tiene la impresión de que su hijo no estará más de tres temporadas en la Premier League, ya que tiene el deseo de demostrar “que puede ganar en cualquier liga”.

El Manchester City se hizo con los servicios del delantero noruego haciendo un importante esfuerzo, pero podría perderlo, según ha asegurado su padre, en 2025. El progenitor, también asesor del joven futbolista, aseguró en una entrevista concedida a France Football, que el objetivo de Erling es probar el máximo de experiencias posibles, a la vez que dijo que estaba muy cómodo a las órdenes de Pep Guardiola. “Podría quedarse en el City durante 15 años porque está muy a gusto y es un gran club, pero tengo la impresión de que él quiere demostrarse que puede ganar en cualquiera de las grandes ligas”, afirmó el padre que puso incluso fecha al cambio de país.

“En Alemania ya estuvo dos años y medio y podría hacerlo así en el futuro. Estar tres años en la Premier (hasta 2025) y luego ir a Italia, España o Francia. No hay nada decidido, pero es una posibilidad porque él es capaz de ser un ganador en cualquier equipo”, detalló Alf-Inge, enumerando las cinco grandes ligas europeas.

Se trata de una mala noticia para el Manchester City que lo fichó por cinco temporadas, pero, como se ha especulado, el astro noruego podría tener una cláusula conocida como de ‘escape 2024’, que le permite ser un poco más dueño de su destino, y en la que lleva tiempo aferrándose el Real Madrid.

Haaland emprende la ruta para jugar en España

A través de esa cláusula liberatoria podría cambiar de equipo dentro de dos años, en 2025, aunque acabe de aterrizar prácticamente en el City. Se trata de una cantidad de unos 180 millones de euros, a partir de 2024, para equipos que no sean de la Premier, lo que facilita el camino a la entidad que preside Florentino Pérez.

Después de lanzar la bomba, Alf-Inge aseguró que la relación de su hijo con Guardiola es muy buena, y que seguirá allí hasta que cumpla, al menos, un ciclo de tres años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram