Champions League: ¿Qué equipos están clasificados para cuartos de final?

Solo quedan por conocer los dos equipos vencedores de las eliminatorias Real Madrid-Liverpool y Nápoles-Eintracht de Frankfurt

Champions League: ¿Qué equipos están clasificados para cuartos de final?
Haaland ha sido autor de cinco de los siete goles que el City le ha hecho al RB Leipzig. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La Champions League sigue su curso y los cruces de octavos de final no han defraudando a nadie. Ya están clasificados los ocho equipos que mantienen el sueño de levantar la famosa 'Orejona'.

Después de los partidos que se disputaron la semana pasada, Benfica, Chelsea, Bayern de Múnich y AC Milan sellaron su paso a los cuartos de final, mientras que ayer lo hicieron Inter de Milán y Manchester City.

Así, el Real Madrid no ha fallado en el Bernabéu y se ha impuesto al Liverpool por 1-0 gracias a un gol de Benzema que ha sellado la eliminatoria con un 6-2 en el global. El Nápoles, por su parte, tampoco ha dejado ni un resquicio para la duda y ha vencido en la vuelta por un contundente 3-0 al Eintracht de Frankfurt.

Una ronda muy goleadora

El equipo de Guardiola se dio un auténtico festín en el Etihad ante el RB Leipzig. Los 'citizens', con un estelar Haaland que marcó cinco goles, le metió un contundente 7-0 a los alemanes y ya están en el bombo. Mientras tanto, el Inter de Milán se salvó de milagro en Porto y logró mantener el 0-0 en el marcador, que le sirve para colarse en los cuartos. Los de Conceição mandaron dos balones al palo en el último suspiro que de haberlos marcado hubiesen mandao el partido a la prórroga.

Hay que recordar que, en Lisboa, los pronósticos se cumplieron y el Benfica goleó con facilidad al Brujas (5-1). Las 'Águilas' tenían una buena renta de la ida en Bélgica (0-2) y fueron una apisonadora en casa. Sin opciones en la Premier League, el Chelsea tuvo una prueba de fuego para salvar su temporada y no falló ante el Borussia Dortmund. Los de Potter remontaron la eliminatoria y salvaron un 'match-ball' para no dar el curso por finalizado en el mes de marzo.Una vez más, el Bayern de Múnich despejó todas las dudas ante un inoperante PSG. Choupo-Moting y Gnabry, ya sobre la bocina, liquidaron a un equipo que sigue encadenando fracasos en la Champions. Mbappé y Messi no tuvieron respuesta al caos del Allianz Arena. Tampoco falló el AC Milan, que tenía una complicada visita al Norte de Londres: con una victoria por la mínima en la ida, el conjunto de Pioli resistió con un empate a cero y selló el billete ante el Tottenham.

Equipos ya clasificados (en negrita):

- Bayern de Múnich vs PSG

- Chelsea vs Borussia Dortmund

- AC Milan vs Tottenham

- Benfica vs Brujas

- Inter de Milán vs Oporto

- Manchester City vs RB Leipzig

- Real Madrid vs Liverpool

- Nápoles vs Eintracht de Frankfurt

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram