Sorteo de Champions League 2023: Fecha, horario, y dónde ver en TV el sorteo de Cuartos de final de Liga de Campeones

El sorteo de los cuartos de final y semifinales de la Champions League tendrá lugar este viernes 17 de marzo en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza)

Sorteo de Champions League 2023: Fecha, horario, y dónde ver en TV el sorteo de Cuartos de final de Liga de Campeones
El sorteo de los cuartos de Champions se celebrará en Nyom. - UEFA
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La Champions League se prepara para afrontar su siguiente parada, los cuartos de final. Una fase que poco a poco va cogiendo forma hasta acabar de conocer a los ocho equipos que estarán en la ronda de cuartos de la Liga de Campeones.

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones: fecha y horario

Ya se conoce la fecha y la sede del sorteo de los cuartos de final de la Champions League 22/23. Será el viernes 17 de marzo, con un horario aún por determinar. Como es costumbre en los últimos sorteos, se llevará a cabo en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

El sorteo, como es de esperar, contará con los ocho equipos que consigan superar los octavos de final, teniendo en cuenta dos nuevos condicionantes:

  • Cualquier equipo podrá enfrentarse entre ellos a los siete restantes.
  • A partir de esta fase podrán comenzar a encontrarse en el sorteo equipos del mismo país y que hayan coincidido en la fase de grupos de la competición.

Cabe destacar que tras el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon se llevará a a cabo también el sorteo de semifinales de la citada competición. Es importante tener en cuenta que el sorteo de semifinales se celebrará antes de la disputa de los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lo que se sortearán las eliminatorias obtenidas en el sorteo de cuartos y no los equipos. Es decir, será el ganador de la eliminatoria entre dos equipos con el ganador de otra eliminatoria de cuartos.

¿Dónde ver por televisión y online el sorteo de cuartos de final de la Champions League?

El sorteo de los cuartos de final y semifinales de la Champions League tendrá lugar el próximo viernes 17 de marzo, a partir de las 12:00 horas.

En España, el sorteo de la siguiente ronda de la Liga de Campeones podrá ser seguido en directo por #Vamos y Movistar Liga de Campeones, así como desde UEFA TV a través de la web oficial de la UEFA y sus diferentes perfiles.

En Sudamérica, el sorteo podrá ser visto en directo por Star+ y UEFA TV, mientras que en Máximo serán HBO Max y TNT los encargados de televisarlo en directo, así como UEFA TV.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram