Monchi responde a una 'oferta' de la Juventus y desvela el central que intentó fichar en verano

Los rumores de una posible marcha del Sevilla FC han tenido mucha repercusión en todo el mundo. El de San Fernando revela a qué jugador de la 'Juve' ficharía y, de paso, desvela a uno que intentó fichar pero se lo acabó llevando el club bianconero a golpe de talonario

Monchi responde a una 'oferta' de la Juventus y desvela el central que intentó fichar en verano
Monchi intentó hacerse con un central pero el Sevilla no pudo competir con el músculo económico de la Juve. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La final de la Copa del Rey disputada este pasado sábado hizo que no haya partidos de LaLiga este fin de semana y que el Sevilla FC tenga vía libre para concentrarse en exclusiva en el choque que afrontará el próximo jueves en Turín (Italia) ante la Juventus FC, correspondiente al duelo de ida de las semifinales de la UEFA Europa League. Con motivo de este trascendental choque, Monchi ha concedido una interesante entrevista en la que, además de analizar la eliminatoria, ha respondido a una hipotética oferta del club 'bianconero' para convertirle en su nuevo director deportivo, ha explicado a qué jugador ficharía de la actual plantilla que dirige Massimiliano Allegri y ha desvelado a qué futbolista intentó fichar el pasado verano y "fue imposible" porque acabó finalmente recalando en la 'Vecchia Signora'.

Monchi ha atendido al diario deportivo Tuttosport que directamente ha hecho de intermediario y le ha explicado que la Juventus busca director deportivo antes de preguntarle si estaría dispuesto a aceptar ese cargo, ahora que la maquinaria de la rumorología está a plena potencia, especulando con una posible marcha de Nervión y con la llegada en su lugar de Víctor Orta, que acaba de abandonar el Leeds United. El de San Fernando esquivó el charco de un salto y cambio de tema de manera bastante ágil: "¿La Juve busca director deportivo? En mi cabeza ahora mismo sólo está el Sevilla FC y las ganas de convertir la pesadilla en un sueño".

Pese a su respuesta esquiva, Monchi no se libró de una segunda pregunta en ese sentido. Así, tras recordar su paso por la AS Roma fue cuestionado por si los motivos de esa negativa ante una hipótetica propuesta para convertirse en el arquitecto del club de la familia Agnelli se debe a que se siente 'anti-juventino'. "No, porque yo soy muy poco 'anti'. Quiero ganarle a la 'Juve', por supuesto, pero sólo porque eso significaría que ganaría el Sevilla FC y se metería en la final", espetó.

Y es que los rumores de una posible marcha del Sevilla FC a finales de esta convulsa temporada es una noticia que sigue con gran atención desde las mejores ligas del planeta. Así, como ya ha venido detallando ESTADIO Deportivo, en los últimos meses Monchi ha recibido llamadas de conocidos clubes de la Premier League de Inglaterra y de la Bundesliga de Alemania. No obstante, la propuesta más consistente -y que más le hace dudar, según apuntan desde su entorno- es una de la Federación Mexicana de Fútbol. Pese a ello, las últimas declaraciones del excancerbero -incluídas éstas a Tuttosport- remarcan su deseo de continuar en el club de sus amores, con el que quiere seguir soñando despierto.

En la misma charla con el diario transalpino, Monchi fue cuestionado acerca de qué jugador de la Juventus le gusta más o a quién intentaría fichar si pudiese. En ese punto no se fue por las ramas y no sólo satisfizo la pregunta del entrevistador, sino que añadió que el conjunto turinés le birló un central por el que luchó con fuerza el pasado verano.

"En lo que a mí respecta, uno de los jugadores que más me impresiona de la Juventus es Federico Chiesa. Cuando yo estaba en Italia, trabajando para la AS Roma, Chiesa estaba jugando en la ACF Fiorentina y para mí es un jugador muy especial", explicó sobre el extremo de 25 años, hijo del exfutbolista Enrico Chiesa y por quien el club turinés ejerció el pasado verano una opción de compra de 42,5 millones de euros a los que cabe añadir otros 12,5 de su cesión en las dos campañas anteriores. Chiesa ha estado mucho tiempo lesionado al romperse el cruzado de su rodilla derecha.

Además, Monchi reveló que tenía en Italia a uno de los mejores sucesores que encontró para Jules Koundé y Diego Carlos Santos, pero finalmente no pudo competir con el músculo financiero de la Juventus. "El verano pasado quise fichar a (Gleison) Bremer, pero fue imposible", reconoció el director deportivo del Sevilla FC sobre el fornido central brasileño de 26 años y 1,88 metros que jugaba en el otro equipo de la ciudad, el Torino FC y por el que los 'bianconeri' acabaron pagando 41 millones. Algo parecido le sucedió con Benoît Badiashile, que cambió el AS Mónaco por el Chelsea FC por 38 kilos a pesar de estar en su penúltimo año de contrato, así que acabaron llegando Tanguy Nianzou y Marcao Teixeira por 16 y 12 millones, respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram