El Manchester United ya ha tomado una decisión con Antony

El jugador brasileño, acusado de maltrato por su ex novia en Brasil, así como por otras dos mujeres, se mantendrá al margen de la disciplina inglesa mientras se resuelve el asunto

El Manchester United ya ha tomado una decisión con Antony
Antony, durante un partido con el Manchester United - @antony00
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El jugador brasileño Antony Matheus do Santos no volverá al Manchester United tras su convocatoria con Brasil. El club de la Premier League ha anunciado que los jugadores que no podrán participar en partidos internacionales regresarán a los entrenamientos con el club el próximo lunes; sin embargo, en el caso del atacante brasileño se ha acordado retrasar su regreso se retrasará hasta nuevo aviso; es decir, mientras resuelve las acusaciones de maltrato vertidas por su ex novia y otras dos mujeres, no se reincorporará a la disciplina de la escuadra inglesa.

En el comunicado oficial emitido por los red devils, estos expresan su condena a los actos de violencia y abuso en todos sus niveles, haciendo especial hincapié en la importancia de salvar a todas las partes involucradas en esta situación, y reconociendo a su vez el impacto significativo que estas acusaciones tienen en los que sufren cualquier tipo de abuso.

"El Manchester United reconoce las acusaciones formuladas contra Antony. Los jugadores que no hayan participado en partidos internacionales deben volver a entrenar el lunes. Sin embargo, se ha acordado con Antony que retrasará su regreso hasta nuevo aviso para abordar las acusaciones. Como club, condenamos los actos de violencia y abuso. Reconocemos la importancia de proteger a todos los implicados en esta situación y el impacto que este tipo de acusaciones tienen en los supervivientes de abuso", señala en la misiva que han hecho pública.

Pese a la firmeza mostrada por el United en su comunicado, se trata de un acuerdo con el jugador, ya que entienden que lo mejor para todos es que este asunto tenga resolución antes de que vuelva al equipo. Así, si el resultado es favorable para Antony, podrá retornar y centrarse plenamente en su carrera sobre el verde. En estos términos se expresa el jugador de 23 años.

"Voy a tomarme un período de ausencia. Ha sido una decisión mutua para evitar distracciones a mis compañeros y controversias innecesarias para el club. Quiero reiterar mi inocencia de las cosas de las que me han acusado y cooperaré plenamente con la policía para ayudarla a hallar la verdad. Espero volver a jugar lo antes posible", sentencia en una nota difundida desde Reino Unido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram