Eden Hazard, en una situación límite

El futbolista de 32 años no ha conseguido definir aún su futuro y se le empieza a agotar el tiempo; ya suenan rumores de retirada

Eden Hazard, en una situación límite
Eden Hazard, disfrutando de una actividad durante su tiempo libre - @hazardeden10
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No por previsible, es menos doloroso. Eden Hazard ha pasado en pocos años de ser un serio candidato al Balón de Oro a convertirse en un jugador que a 9 de septiembre no tiene equipo... Como decimos, no se trata de una sorpresa. Desde que el ex internacional por Bélgica llegó al Real Madrid su caché futbolístico ha ido cayendo hasta prácticamente tocar fondo; y hablamos de prácticamente porque el paso final para que así sea ya se vislumbra. El belga está en una situación límite y ya hay quienes empiezan a colocar la palabra retirada alrededor de su nombre.

Sería una pena. Con tan solo 32 años, está claro que por edad Hazard aún tendría tiempo para seguir dando alegría sobre el verde. Sin embargo, cuando analizamos las circunstancias, todo apunta más bien a un abismo al que puede tener que enfrentarse en un breve periodo de tiempo; y es que aunque en años anteriores se habló de que se podía marchar a ligas como la turca, ahora acumula más de dos meses libre para poder firmar con quien quiera sin que ello ocurra.

Acabando una dura etapa en el Santiago Bernabéu en junio, el belga esperaba poder continuar su carrera en un club de su agrado, pero por ahora los ofrecimientos que ha recibido no le han convencido. Le han llamado de Arabia Saudí y también se habló de algunos clubes ingleses de la Championship que estaban dispuestos a darle una oportunidad. Nada de eso ha terminado en un nuevo contrato y, según Sky Sports, en estos momentos no cuenta con oferta alguna.

Lo peor de todo –o lo mejor para él–, es que parece haber desconectado. Posiblemente empujado por sentir que ya no podrá hacer nunca lo que hacía antes, Hazard da la impresión de haber llegado al límite de entender que quizás lo mejor es dejarlo. "Es hora de disfrutar la vida con mi familia y amigos, bebiendo unas cuantas cervezas Jupiler". Así se expresaba en un reciente documental sobre la selección Belga, la cual dejó hace poco, puesto que llegó a disputar el Mundial de Qatar 2022, en el cual empezó de titular y fue capitán de los 'diablos rojos'.

¿Hay solución para él? Parece complicado. En su etapa en el Real Madrid, club que desembolsó 115 millones de euros para ficharlo, apenas pudo jugar y cuando lo hizo no estuvo ni medio lejos del nivel esperado. Durante muchas veces dijo que quería luchar por volver a disfrutar jugando al fútbol, pero ahora parece haber bajado los brazos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram