Haaland cuenta toda la verdad sobre su relación con Guardiola

El delantero noruego habla sin tapujos sobre el método de su entrenador en el Manchester City y cómo se comporta con los jugadores

Haaland cuenta toda la verdad sobre su relación con Guardiola
Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El parón de selecciones está dando para mucho en el mundo del fútbol. Mientras se disputan los partidos internacionales, no son pocos los jugadores que están concediendo interesantes entrevistas en las que desvelan datos más que interesantes. Ese es justo el caso de Erling Haaland, delantero del Manchester City que no tenido problema en hablar claramente sobre su relación con Pep Guardiola y cómo se comporta este en el cara a cara.

"Tenemos muy buena relación. Por supuesto, es muy exigente en su trabajo, es muy directo y honesto en lo que dice, pero esa es su forma de gestionar. En cualquier caso, para desarrollarse y progresar, es mejor tener toda la verdad muy directamente. En la primera jornada en Burnley se pudo ver, pero lo aprecio porque demuestra que está totalmente comprometido y es un apasionado. No siempre es agradable, pero al mismo tiempo te enfrenta a la verdad y sé que su objetivo es hacerte mejor jugador. Pero cuidado, eso es lo que pasa en el trabajo. Fuera hay mucho cachondeo, la verdad. Hay muchas sonrisas, y la prueba está en cómo vive el grupo desde hace varios años", comenta en una entrevista realizada por L'Equipe.

De lo que se ha hablado mucho durante su poco tiempo en el conjunto de la Premier League es sobre si el equipo le ha hecho mejor a él, o si por el contrario ha sido el delantero internacional por Noruega quien ha provocado la mejoría del equipo, el cual logró la primera Champions League de su historia en este año 2023. Haaland cree que se trata de una relación que ha enriquecido a ambas partes.

"No, yo diría que he progresado mucho con Pep Guardiola, lo veo todos los días, y creo que los resultados lo demuestran. Por mi parte, creo que he aportado la capacidad de jugar más directo si es necesario, lo que nos permite salir de la presión si lo necesitamos", analiza.

Por último, el máximo goleador de la pasada edición de la liga inglesa admite que no tuvo que pensarse demasiado si firmar o no por el City, ya que el juego del equipo era un aliciente más que suficiente para saber que no se equivocaría.

"Para ser sincero, no tuvo mucho que decir. El juego que el Manchester City ha ido desarrollando en las últimas temporadas hablaba por sí solo. Este tiki-taka adaptado a la Premier League, me apetecía mucho formar parte de él. Y he hecho la mejor elección posible, porque hemos hecho historia", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram