Manolo Jiménez vuelve a casa, pero no por mucho tiempo

Descansa junto a su familia tras acabar en diciembre como asesor deportivo en el Cerro Porteño, que baraja su nombre ahora para su banquillo, como otros conjuntos europeos, también españoles

Manolo Jiménez vuelve a casa, pero no por mucho tiempo
Bicampeón en Grecia, el arahalense lleva más de dos décadas entrenando. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Terminó en diciembre como asesor deportivo del Cerro Porteño y pasó las Navidades con su familia, entre Arahal y Sevilla, donde disfruta de un merecido descanso tras cuatro meses en Paraguay. En realidad, son más de cuatro años ejerciendo fuera de España, desde que abandonara la UD Las Palmas en noviembre de 2018, pasando luego por el AEK de Atenas y el Al-Wahda de Abu Dhabi en dos etapas (cada uno). Y es que, tras su recordada etapa en el Sevilla FC, primero como lateral izquierdo internacional y luego como entrenador, de su primer filial y del equipo matriz, Manolo Jiménez se hizo también un nombre en el Real Zaragoza, aunque no tuvo reparos en cruzar la frontera para acumular experiencias en Grecia (siempre como aurinegro) y Qatar, previas a su retorno a tierras helenas y su aventura en los Emiratos Árabes. La del 'Ciclón' ha sido su primera vez en Suramérica, aunque puede que no la última.

La entidad azulgrana ha destituido esta semana a su director técnico, el argentino Víctor Bernay, y busca urgentemente un sustituto. Sonó Tiago Nunes, que acaba de marcharse del Botafogo, pero el brasileño ha declinado la oferta, según publican en Asunción, por razones familiares. Ahora, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, la directiva encabezada por Juan José Zapag ha pensado en el preparador de La Campiña, a quien le ofrecieron en un primer momento seguir en su anterior cargo ejecutivo, aunque ahora como principal y directo responsable del equipo. Jiménez, por el que se han interesado en las últimas semanas clubes de otras latitudes, pero también europeos, algunos de Primera y Segunda división españolas, tenía previsto tomarse un tiempo sabático para disfrutar de los suyos, aunque desde diferentes lugares están intentando convencerle.

Cerro quedó muy satisfecho con su labor y muchos en su cúpula entienden que, por conocimiento de la plantilla, las infraestructuras y el entorno, sería el más indicado para reflotar su proyecto, ya que, tras la última derrota contra el modesto Tacuary, son séptimos en la clasificación del Apertura, con 11 puntos en nueve jornadas. Por supuesto, nada está perdido con el golpe de timón adecuado, por lo que en el Barrio Obrero de la capital paraguayo les urge acertar en su próxima decisión. Halagado por el interés de su último equipo en que regrese, pero también de otros, celebró recientemente en casa su 60º cumpleaños, pero Manolo Jiménez no ha deshecho del todo la maleta. Ya demostró lealtad y fidelidad antes, volviendo hasta tres veces a Atenas y una segunda a Abu Dhabi. Dicen que no hay dos sin tres y, según las quinielas allí, Asunción podría ser el siguiente destino repetido. Aunque no lo verbalice, lo está meditando. Es carne de banquillo, como ha demostrado en casi un cuarto de siglo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram