A Marcelo le hacen 'un Isco'

El jugador brasileño ha rescindido su contrato con Olympiacos y queda libre a la espera de firmar con otro club

A Marcelo le hacen 'un Isco'
Marcelo posa con la camiseta de Olympiacos - @olympiacosfc
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La aventura de Marcelo en Olympiacos apenas ha durado cinco meses. Lo que comenzó como una ilusionante etapa en una nueva liga se ha terminado por tornar en un error para ambas partes.

Hace tiempo (antes de comenzar el año 2023) se habló de que era probable que el lateral brasileño rescindiese su contrato con el conjunto heleno. No ocurrió entonces, pero sí ahora. Tras disputar únicamente cinco partidos de liga y tres de UEFA Europa League, Marcelo ha acordado poner fin a su paso por tierras griegas y ya busca nuevo destino.

Siendo ya un veterano que se queda sin equipo a mitad del curso 2022-23, bien se puede decir que le han hecho 'un Isco'. El medio rescindió hace dos meses su vinculación con el Sevilla Fútbol Club y aún no sabe dónde jugará tras fracasar todos sus intentos, incluido uno al Unión Berlín que incluso le hizo viajar a tierras alemanas para terminar dándose la vuelta.

La historia de Marcelo puede ser diferente. Según informa el medio griego Sport24.gr, el internacional por Brasil contaría ya con una oferta de otro club que cubriría sus expectativas tanto a nivel competitivo como económico. Por ahora se desconoce de qué entidad se trataría, incluso de qué país es la misma; es más, según apunta Marca se dirige a Madrid para recuperarse de una lesión.

Caída libre

La realidad es que la carrera de Marcelo parece ir cuesta abajo y sin frenos. Sus últimos tiempos en el Real Madrid fueron convulsos y con el equipo griego solo ha disputado un total de 332 minutos. Esta realidad choca con la expectación que creó su fichaje, y es que hasta 25.000 personas acudieron a su fiesta de bienvenida en el estadio Karaiskakis.

La idea de Olympiacos era que el jugador zurdo se convirtiera en una referencia del club tanto dentro como fuera del terreno de juego. Le firmaron un año, pero dejaron la puerta abierta a extenderlo un año más. Finalmente no ha estado ni cerca de llegar a esos dos cursos siendo futbolista de los de El Pireo.

Ya sea por un motivo u otro, no ha conseguido convencer a ninguno de los técnicos que ha tenido. Primero con Carlos Corberán y después con Míchel, en ningún momento ha encontrado su lugar en el club más laureado del fútbol griego. Además, la buena racha del equipo sin él sobre el verde tampoco le ha ayudado. Se cierra una aventura y ahora le toca comenzar otra y, por supuesto, esperar tener más suerte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram