El mejor Casemiro lo sufre Emery

El mediocentro está liderando la resurrección del Manchester United y los resultados lo evidencian. Erik Ten Hag le ha echado en falta durante tres meses y con él en el campo ya respira algo más aliviado

El mejor Casemiro lo sufre Emery
Casemiro, durante el partido contra el Aston Villa. - X / Manchester United
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Un testarazo de Scott McTominay, de nuevo decisivo con su aportación ofensiva desde segunda línea, dio a cuatro minutos del final la tercera victoria consecutiva a un Manchester United renacido en 2024, curiosamente desde que Casemiro ha vuelto a recuperar su mejor nivel.

Eso sí, esta vez André Onana le robó parte del protagonismo ante un Aston Villa (1-2) que ya empieza a dejar de ser fiable en su templo. El Manchester United, con este triunfo, se mantiene sexto en la tabla pero ha recortado su distancia con la zona Champions League a seis puntos y los 'Red Devils' parecen dispuestos a entrar en ella. Por delante, el equipo de Emery (con 46) y el Tottenham (47).

Pero lo que está claro es que lo que necesitaban los de Old Trafford era recuperar a su piedra angular, la que en su día le daba equilibrio al juego del Real Madrid y la que ahora intenta hacer lo mismo en el conjunto británico.

Tras estar tres meses en el dique seco por lesión, Casemiro ha regresado a lo grande. Y lo mejor, es que Ten Hag le ha encontrado su mejor pareja de baile. Después de haber hecho todo tipo de experimentos durante la temporada con Eriksen, McTominay, Amrabat y Mount, al final, le ha colocado al joven Kobbie Mainoo y ambos están demostrando que se complementan a la perfección.

Y así de orgulloso se mostraba el técnico holandés con el jugador brasileño: “Casemiro siempre está un paso por delante de su oponente y rompe líneas. Hablamos sólo de la faceta ofensiva, de cómo tienen que sacar la pelota, pero Casemiro es un jugador muy importante para nuestro juego, así que estamos felices de que haya regresado”.

Esta temporada, el exmadridista es, junto al experientado Evans y a Eriksen, de los más veteranos de la plantilla. Y a sus casi 32 años ya ejerce de maestro con los más noveles: “Casemiro está intentando ayudar y apoyar a Kobbie Mainoo. Él (Mainoo) puede aprender mucho de ello y esa unión, ese vínculo... además, Kobbie es muy fácil de entrenar y Casemiro tiene mucha experiencia. Kobbie aprenderá mucho de ello y eso puede incluso acelerar su desarrollo. Así que sí, estoy feliz de tenerlo de vuelta al 100%. Se pueden beneficiar mutuamente”.

Sin duda alguna, el doble pivote Casemiro-Mainoo está provocando que Old Trafford vuelva a recuperar la ilusión. Y en Villa Park dieron juntos su primer gran golpe en la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram