Casemiro ya está de vuelta

El técnico del Manchester United Erik Ten Hag ha decidido confiar en él en el centro del campo para medirse al Newport City en la cuarta ronda de la FA Cup

Casemiro ya está de vuelta
Casemiro, en una concentración del Manchester United. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Casemiro no está viviendo su mejor temporada como profesional, pero el brasileño se resiste a que el curso termine con un mal sabor de boca. Y tras rechazar ofertas tentadores en este mercado invernal, el mediocentro ha regresado hoy a los terrenos de juego después de tres meses. Y, por si fuera poco, lo ha hecho en el once inicial.

El técnico Erik Ten Hag ha apostado por él en el doble pivote del centro del campo para medirse al Newport City, junto a Mainoo. Pese a haberse perdido los últimos 15 partidos del equipo por lesión, Casemiro ha estado trabajando duro en la sombra para que llegara este momento. Y el preparador de los 'Red Devils' le ha recompensado con esta nueva oportunidad.

Cabe recordar que estuvo en el banquillo en el empate conseguido frente al Tottenham Hotspur, pero, finalmente, el exjugador del Real Madrid no tuvo minutos. Ahora, con motivo de la cuarta ronda de la FA Cup, ha llegado de nuevo su momento y el centrocampista tratará de volver a buscar la felicidad perdida.

Eso sí, se ha encargado de decir este invierno que es muy feliz en tierras británicas. “Todo es increíble. Fui muy bienvenido por el club, los jugadores y los fans desde el primer día, y recibí mucho amor dentro y fuera de la cancha. Fue una experiencia única y mágica, así que estoy muy feliz en Manchester”, comentó tras la ceremonia de los Globe Soccer Awards.

“Soy el tipo de persona que se enfoca en los objetivos a corto plazo. Tenemos que ir paso a paso y seguir creciendo para conseguir victorias”, continuó. “Es muy importante ganar títulos, y el año pasado ganamos uno [la Carabao Cup]. Al principio, creo que uno necesita contar con una base fuerte y estabilidad para avanzar y pensar en cosas más grandes. Entonces, tenemos que ser cautos y pacientes”, agregó.

Con la vuelta de Casemiro, el equipo de Erik ten Hag buscará seguir avanzando en la FA Cup para terminar la temporada con otro título en Wembley. Y es que este es el único título que parece asequible para los 'diablos rojos', ya que en la Premier League marchan octavos y a ocho puntos de los puestos europeos.

Dependiendo del papel que haga hoy y de las sensaciones con las que termine dicho encuentro, el jugador brasileño podría volver a disputar un partido en la Premier League el próximo jueves, frente al Wolves.

Regreso con victoria de Casemiro

Un gol de Antony espantó los fantasmas y encarriló, de nuevo, la clasificación del Manchester United a los octavos de final de la Copa de Inglaterra después de superar al Newport (2-4), un adversario menor que milita en la cuarta categoría del fútbol inglés. El United salió airoso del duelo, aunque el drama planeó sobre el estadio Rodney Parade cuando el conjunto local fue capaz de equilibrar la ventaja de dos goles que el United había adquirido antes del cuarto de hora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram