El 'Memo' Ochoa evita la victoria del Inter...¡Con 10 paradas!

El guardameta fue el héroe de su equipo tras evitar el segundo gol del Inter de todas las maneras posibles

El 'Memo' Ochoa evita la victoria del Inter...¡Con 10 paradas!
'Memo' Ochoa, durante un calentamiento con la Salernitana - US Salernitana
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Este verano cumplirá 38 años, pero Guillermo, el 'Memo', Ochoa sigue con sus reflejos al 100%. El veterano guardameta mexicano se erigió en indispensable para el empate de su equipo, la Salernitana, ante el Inter. Con este punto los de Simone Inzagui podrían acabar la jornada fuera de los puestos de Liga de Campeones. Y el culpable de este hecho sería Ocho, Gosens lo batió a los 6 minutos de partido, pero de ahí hasta el final paró todos los tiros de los interistas.

Hasta 10 paradas

Un recital, eso es lo que dio el 'Memo' bajo los palos del Stadio Comunale Arechi, hasta 10 paradas sumó el arquero de la selección mexicana. Igualando el récord de esta temporada que tenía Ionut Radu, portero del Cremonese. El exmeta de Granada y Málaga también tuvo algo de suerte en alguna ocasión, cabezazo de Lukaku que acabó en el larguero. Pero esa jugada no acabó ahí, Ochoa se levantó rápido y sacó bajo palos el siguiente tiro, cuando los jugadores del Inter se disponían a celebrar su segundo tanto.

Ya en la primera parte dejó paradas de gran mérito. A dos remates de cabeza a bocajarro respondió con suma rapidez. Al primero de ellos tirándose a contrapié para evitar el tanto, y en el segundo, cubriendo toda la portería que pudo para terminar atajándola con las piernas sobre la línea de gol. No todo fueron paradones. Los 2 primeros acercamientos del Inter tras el gol fueron 2 tiros suaves a las manos del arquero mexicano.

El empate sobre la bocina

El Inter no paró de buscar el segundo gol y siempre se encontró con Ochoa, y se encontró con ese lema tan popular en el fútbol: el que perdona lo termina pagando. Así fue para la escuadra de Inzagui. En el minuto 90 Antonio Candreva, exjugador del Inter, ponía el empate definitivo (1-1) y le daba el premio de un punto a los suyos y en especial a todo el trabajo realizado por el 'Memo' Ochoa. El meta de la selección mexicana fue el encargado de sostener a los suyos en el partido y que siguiesen vivos cuando se avecinaba el final y Candreva hizo el tanto del empate. Más allá de esta soberbia actuación, Ochoa está siendo importante en una temporada tranquila para la Salernitana. Es indiscutible en el equipo y además no tienen que mirar a los puestos de descenso a Serie B. En este momento están 10 puntos por encima, la misma cifra que paradas del 'Memo' ante el Inter.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram