Increíble y agridulce regreso del 'Memo' Ochoa al fútbol europeo

El guardameta de Guadalajara debutó en la Serie A italiana defendiendo la portería de la Salernitana

Increíble y agridulce regreso del 'Memo' Ochoa al fútbol europeo
Memo Ochoa - Twitter / @OfficialUSS1919
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Después de un buen Mundial con México, donde brilló frente a Polonia y Argentina, Guillermo 'Memo' Ochoa volvió al fútbol europeo fichando por la Salernitana, debutando este miércoles en el regreso de la Serie A. Un Milán necesitado de puntos para acercarse al líder del campeonato italiano, el Nápoles, se impuso a domicilio a la Salernitana (1-2) y dejó sin premio el buen debut del portero mexicano.

Unos días después de anunciarse su fichaje, el guardameta de Guadalajara debutó con 37 años en la US Salernitana. Cinco minutos de partido bastaron para que el mexicano demostrase que todavía está en forma, deteniéndole un mano a mano a Rafael Leao. Esa fue la primera de las muchas paradas que Ochoa tuvo que hacer ante el AC Milan.

Pocos minutos después no estuvo tan afortunado, marcando Leao el primer tanto del partido. El segundo gol llegó solo cuatro minutos después, con un potente disparo de Tonali frente al que nada pudo hacer Ochoa, que veía como su equipo perdía 0-2 en solo 15 minutos. Fue entonces cuando empezó el espectáculo del 'Memo'.

A la media hora de juego sacó un disparo a bocajarro de Oliver Giroud y un minuto después salvó un mano a mano con Tonali.

En la segunda mitad el partido siguió igual, dominio y ocasiones para el Milán, que se encontraba una y otra vez con el muro mexicano. Giroud volvió a sufrir al cancerbero de Guadalajara a los tres minutos de la reanudación. El ritmo del encuentro bajó entonces, aunque el delantero francés del Milán tuvo otra gran ocasión en el 81', pero de nuevo se topó con un gran 'Memo' Ochoa, que detuvo la volea del ariete galo y el rechace, rematado por Charles De Ketelaere.

Ochoa mantuvo con vida a la Salernitana y Federico Bonazzoli recortó distancias a falta de dos minutos para el final del partido, aunque todavía hubo tiempo para que el mexicano se luciera una vez más. Al final, su equipo cayó derrotado, pero Ochoa demostró estar en forma y ser un gran fichaje.

A por otro Mundial

El portero mexicano, que anteriormente estuvo en Europa con el Málaga, Granada, Ajaccio y Standar de Liega, solo firmó por seis meses con la Salernitana, hasta el próximo 30 de junio. Su intención es jugar al máximo nivel, en una liga competitiva, hasta 2026, para tener opciones de poder disputar la que sería su sexta Copa del Mundo.

"Cuando nos conocimos, inmediatamente mostró mucha ilusión y ganas de venir a jugar a Italia porque quiere lograr su objetivo de participar en su sexta Copa del Mundo", dijo De Sanctis, exguardameta entre otros de Juventus o Sevilla y actual director deportivo de la Salernitana, al anunciar el fichaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram